Lenovo presenta nuevas soluciones para la gestión de los datos

  • Actualidad

El Grupo de Data Center de Lenovo acaba de anunciar un conjunto de soluciones para la gestión de datos. Su propuesta incluye hardware, software y una solución de comunicaciones para que empresas de todo tipo puedan extraer todo el valor de la información que manejan.

Recomendados: 

Libera el poder de tus datos con la infraestructura invisible de Nutanix Webinar

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar 

En la era de los datos, Lenovo cree que los clientes tienen que disponer de sistemas de gestión de datos cohesivos que les permitan analizar y procesar los datos de forma más eficiente y, para resolver este reto ha presentado soluciones para que todo tipo de clientes puedan gestionar sus datos y acelerar su análisis en una sola plataforma.

Entre las nuevas soluciones se incluye el sistema Lenovo ThinkSystem DM5100F que ofrece alto  rendimiento, baja latencia y almacenamiento totalmente NVMe a un precio “realmente asequible”, dice la compañía. Esta plataforma permite a los clientes gestionar y analizar todo tipo de datos (bloque, archivo y objeto) en una única plataforma de almacenamiento, acelerando el procesamiento del análisis de datos y reduciendo al mismo tiempo los costes en infraestructura. Estas mejoras crean mayores funcionalidades de protección de datos con una conmutación al respaldo transparente y gestión de almacenamiento de objetos nativa. Además, según explica, las empresas pueden “añadir sus datos fríos por niveles a la nube, o bien replicar datos a la nube. Con ello se consigue una estrategia multicloud para su almacenamiento altamente rentable, que reduce el coste general de la gestión de datos”.

También ha presentado una versión mejorada de su software Lenovo ThinkSystem Intelligent Monitoring 2.0, una plataforma de gestión cloud que utiliza la inteligencia artificial para simplificar y automatizar el cuidado y optimización del entorno de almacenamiento. “Los clientes pueden supervisar y gestionar la capacidad y rendimiento de su almacenamiento en distintas ubicaciones desde una única interfaz basada en la nube, prever problemas antes de que se produzcan, y recibir orientación preceptiva”, señala. 

Por otro lado, para aumentar la aceleración del rendimiento de las aplicaciones de los clientes, Lenovo anuncia su nuevo switch Fibre Channel Lenovo DB720S. Este switch ofrece una velocidad de red de almacenamiento de 32Gbps y 64Gbps, proporcionando mayor velocidad y un 50% menos de latencia que las generaciones anteriores. El conmutador tiene una infraestructura SAN autónoma con funcionalidades de aprendizaje, optimización y reparación automáticas, con lo que se consigue menor tiempo de inactividad y gestión de la red de almacenamiento simplificada.

En un comunicado, la firma ha destacado también las colaboraciones a las que ha llegado con otros proveedores para que las empresas puedan beneficiarse de la inteligencia artificial a la hora de extraer valor de la gestión de sus datos. En este sentido, mantiene alianzas con compañías como NetApp o SAP.