Primeros datos del Black Friday más digital: los pedidos online aumentaron un 27%

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Los pedidos online han aumentado un 27% en España este Black Friday y casi la mitad se realizaron desde el móvil. Son dos de los primeros datos de lo que ha dado de sí la campaña de este año.

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Salesforce ha dado a conocer los datos de ventas de este Black Friday en España y el mundo, basándose en la actividad de 1.000 millones de compradores en 40 países distintos, monitorizada a través de Commerce Cloud. Con las limitaciones de horarios y movilidad establecidas debido a la pandemia, este año había un especial interés en ver cómo se comportaban los consumidores.

Los pedidos online han aumentado un 27% con respecto al año pasado, y gran parte de ellos se realizaron a través del móvil, concretamente el 47%. Son datos de España revelados por Salesforce, que ha analizado la actividad de 1.000 millones de compradores de 40 países, a través de Commerce Cloud.

Otros datos sobre el mercado español son que el tiempo medio de permanencia en las páginas web ha sido de 5,5 minutos, y que Facebook ha sido la plataforma social más utilizada.

Del análisis del conjunto de los países se desprende que ha aumentado el tiempo que los consumidores han dedicado a comprar online. “Los consumidores de todo el mundo han invertido 116,6 millones de horas en sus compras online, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior”, ha apuntado la firma.

El descuento medio en los precios de esta campaña ha sido similar al del año pasado, un 26%. Además, los comercios están optando por ofrecer más personalización y han aumentado las notificaciones personalizadas mediante SMS un 156%, mientas que las notificaciones push lo han hecho en un 142% y los correos electrónicos un 13%. Esto se debe, según los expertos de la firma, a que “intentan encontrar un equilibrio entre la oferta limitada y el aumento de la demanda digital, además de los posibles problemas que puedan surgir con los envíos”.

Los productos más mencionados en las redes sociales han sido, el iPhone 12, la PlayStation 5 la Xbox Series X y el Samsung Galaxy S20, y el término más buscado en las redes ha sido “Black Friday”, lo que sugiere que la mayoría de consumidores buscaban ofertas genéricas.

Sobre estas plataformas, el análisis confirma que tienen cada vez un papel más importante, ya que “los consumidores acuden cada vez más a ellas en busca de inspiración y comodidad para sus compras”, asegura el análisis. Facebook ha vuelto a ser la red principal este Black Friday, acaparando el 83% del tráfico social y el 91% de los pedidos en redes sociales, seguida de Instagram y Pinterest.

Los datos de Salesforce apuntan también que la opción de recogida en tienda ha ayudado a los comercios a hacer frente a las restricciones.