Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES

  • Actualidad

Victor Calvo Sotelo

DigitalES acaba de informar sobre la elección de Víctor Calvo-Sotelo como director general, en sustitución de Alicia Richard. La decisión de la junta directiva está a expensas de ratificación por la Asamblea General de la asociación sectorial.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

La junta directiva de DigitalES, la asociación sectorial que reúne a operadoras de telecomunicaciones y empresas del sector digital, ha elegido a Víctor Calvo-Sotelo como director general, en sustitución de Alicia Richard. La decisión debe ser ratificada en la próxima Asamblea General, que tendrá lugar el 16 de diciembre y que ha sido convocada para tal fin.

Calvo-Sotelo tiene una larga experiencia tanto en empresas públicas como privadas y un gran conocimiento del sector de las telecos y la economía digital. Ejerció, entre otros cargos, como adjunto al director general de Bechtel España y fue director de Gestión de Proyectos de Airtel; presidente de Correos, presidente de Quiero TV o subsecretario del Ministerio de Fomento. Más recientemente, entre 2011 y 2016, fue secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, que en los Gobiernos populares suele encontrarse dentro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Sustituirá a Alicia Richard quien deja la asociación para emprender nuevos proyectos personales. Richard, como informó Expansión hace unos meses, se acaba de incorporar como country manager a la filial española de Afiniti, especialista en soluciones de Inteligencia Artificial y Big Data para plataformas de telemarketing.