Atos sobre la posible adquisición de DXC Technology: 'se crearía un líder en servicios digitales'

  • Actualidad

Atos ha reconocido haber hecho una oferta de compra por DXC Technology, operación de llegar a buen término, está llamada a ser una de las grandes operaciones de adquisición del sector tecnológico en 2021, ya que Atos estaría dispuesta a pagar en torno a los 10.000 millones de dólares.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

“Tras los recientes rumores del mercado sobre una posible transacción que involucra a Atos, la compañía confirma que ha contactado con DXC Technology en relación con una posible transacción amistosa entre los dos grupos para crear un líder en servicios digitales que se beneficie de una escala, talento e innovación globales”, señala el comunicado emitido por la compañía, añadiendo que "al evaluar esta oportunidad, Atos aplicará la disciplina financiera que siempre ha seguido en su estrategia de adquisiciones". Atos no ha confirmado que su oferta estaba valorada en 10.000 millones.

Atos advirtió que no hay certeza de que su oferta resulte en un acuerdo o transacción y que se hará un nuevo anuncio "cuando sea apropiado". Por su parte, DXC ha confirmado haber recibido una "propuesta no solicitada, preliminar y no vinculante de Atos para adquirir todas las acciones de DXC Technology. La junta directiva de DXC Technology, de acuerdo con sus responsabilidades fiduciarias, evaluará la propuesta”, reza un comunicado emitido por la compañía, en el que insiste que, antes de recibir esta propuesta el miércoles por la noche, DXC Technology no tenía conocimiento de ningún interés por parte de Atos. “Seguimos centrados en cumplir con nuestros clientes, empleados y accionistas mientras ejecutamos nuestro viaje de transformación".

Atos está inmerso en una ola de adquisiciones, adquiriendo o entrando en negociaciones para comprar 12 empresas en el último año. La última adquisición es la de Motiv ICT Security, una empresa de ciberseguridad con sede en los Países Bajos, que se especializa en servicios de seguridad gestionada y servicios de centros de operaciones de seguridad, y que se espera se cierre en el primer trimestre. La potencial adquisición de DXC sería la más grande de Atos en la historia y aumentaría la presencia de la firma francesa en los Estados Unidos, donde generó cerca del 30% de los 11.590 millones de euros ingresados en el año fiscal 2019.