DXC Technology evaluará la oferta de compra de Atos

  • Actualidad

Tal y como informamos ayer, la multinacional tecnológica francesa ha hecho una oferta para comprar DXC Technology por 10.000 millones de dólares. La firma estadounidense ha confirmado la recepción de la propuesta y dice en un comunicado que su consejo de administración la evaluará.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Como publicamos ayer, Atos podría comprar DXC Technology, operación de llegar a buen término, esta está llamada a ser una de las grandes operaciones de adquisición del sector tecnológico en 2021, ya que Atos estaría dispuesta a pagar en torno a los 10.000 millones de dólares. Sería también la mayor compra llevada a cabo por la firma tecnológica francesa aunque las conversaciones están en una “fase preliminar”.

Según informaba Reuters, agencia que desveló las intenciones de Atos citando fuentes con conocimiento en la materia, Atos va a intentar comprar DXC a través de una “transacción amistosa” para crear una gran compañía de servicios digitales con presencia global. De hacerse con el negocio de DXC, antigua unidad de negocio de HPE, Atos impulsaría su presencia en Estados Unidos tanto en términos de clientes como soluciones empresariales y servicios de outsourcing.

Ayer DXC Technology confirmó que había recibido una propuesta no solicitada, preliminar y no vinculante de Atos SE el miércoles por la noche. En un breve comunicado, dice que su consejo de administración “evaluará la propuesta”. En la declaración también dice que, antes de recibirla, desconocía el interés de Atos en la operación y que la compañía sigue centrada en cumplir con sus clientes, empleados y accionistas, al mismo tiempo que lleva a cabo su viaje de transformación.