DigitalES firma un convenio con la asociación de empresas TIC de Aragón

  • Actualidad

DigitalES ha suscrito un acuerdo de colaboración con Tecnara, la asociación sectorial que agrupa a las empresas de TI, electrónica y telecomunicaciones de Aragón. El objetivo del convenio es trabajar de manera conjunta en iniciativas que promuevan la transformación digital

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

El director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, y el presidente de Tecnara, Víctor Vidal Gimeno, han firmado un acuerdo que estrecha lazos entre ambas asociaciones sectoriales que sumarán fuerzas para promover la transformación digital de la economía española.

A partir de ahora, organizarán eventos, campañas informativas y programas de formación, con el propósito de “la sensibilización en la defensa de la transformación digital de la economía”, explican en un comunicado conjunto.

En el caso de Tecnara,  prestará una especial atención a las compañías que forman parte del ecosistema digital de Aragón, promoviendo proyectos colaborativos con sus empresas integrantes. Por su parte, DigitalES promoverá la participación de las empresas asociadas a Tecnara en sus actividades, como eventos, jornadas, acciones informativas, etc. También se promoverá la participación de representantes de la asociación aragonesa en los grupos de trabajo que se estimen oportunos por ambas partes.

La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, operativa desde 1988, tiene como objetivo representar, promocionar y defender los intereses de las empresas aragonesas de este hipersector.

DigitalES, creada en 2017 por un grupo de empresas relevantes que habían abandonado Ametic, reúne  a compañías que operan en el mercado digital de España que quieren promover la digitalización real de la sociedad española, las empresas y las administraciones públicas.