Los pagos desde los vehículos aumentarán hasta los 1.000 millones de dólares en 2023

  • Actualidad

Los pagos desde los vehículos aumentarán hasta los 1.000 millones de dólares en 2023

Si se cumplen las expectativas de Gartner, el importe de los pagos que se realicen desde el interior de los coches se habrán multiplicado por tres en 2023. Su pronóstico apunta a que llegarán en esa fecha a los 1.000 millones de dólares, frente a menos de 100 millones actuales.

Recomendados: 

Tecnologías que impulsan el cambio en el sector de la construcción: así son los disruptores digitales Leer

Un futuro digital para la construcción mundial Leer 

El valor de transacciones que se realicen desde los vehículos alcanzarán los 1.000 millones de dólares, frente a los menos de 100 millones que supusieron en 2020. Como explica Gartner, que firma esta previsión, los conductores hacen pagos desde los coches usando aplicaciones como Alexa, Xevo Market o la plataforma Banma para comprar combustible, comida o pagar el parking, pero los tipos de servicios disponibles van a seguir aumentando, a medida que se firmen más acuerdos entre proveedores de software, comercios y fabricantes de automóviles.

El usuario va a poder utilizar diversos métodos de pago como una plataforma cloud conectada al automóvil, una aplicación desde el móvil o un monedero inteligente integrado en el móvil. “El automóvil tendría una identificación única y funcionaría casi como una tarjeta de crédito con la capacidad de realizar transacciones", asegura Mike Ramsey, vicepresidente de investigación de la firma.

Gartner también predice que, para 2025,  un 20% de los coches nuevos se venderán online, sin que el comprador visite los concesionarios, una tendencia que se ha acelerado con la irrupción de la pandemia. En este punto, la consultora matiza que hoy solo se venden online el 1% de los automóviles, pero que los fabricantes están implantando plataformas online, que permiten realizar el proceso completo de venta, incluyendo métodos de financiación y entrega del coche.