Solo el 1% de los coches serán autónomos en 2035

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La crisis generada por la pandemia, que ha hecho que se desplome la demanda de automóviles, tiene otra consecuencia: el retraso en el desarrollo del coche autónomo. Su presencia en 2035 será testimonial, ya que, en esa fecha, no llegarán al 1% del total del parque de vehículos.

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Los cierres de las economías de todo el mundo provocados por la pandemia están teniendo un impacto muy significativo en el sector de automoción que, en el corto plazo, se traduce en una caída dramática de las cifras de ventas y de producción, entre otras cuestiones. Pero, además, la situación actual va a tener consecuencias en el largo plazo, como es la ralentización de las inversiones y el retraso del desarrollo del coche autónomo, que no será una realidad en el mercado hasta más allá de 2035, según las conclusiones del informe Digital Auto Report 2020, que firma PwC.

El documento apunta a que, en el año 2035, las ventas de coches en la fase más avanzada de autonomía (conocida como L5) en la Unión Europea, China y Estados Unidos, los tres principales mercados, no llegarán al 1% del total en el mejor de los casos, y la de vehículos en fase L4 (segunda fase más avanzada en autonomía) se situará en torno al 15%, en Europa y China, y en el 2% en EE.UU.

La pandemia ha generado una crisis global en el sector automoción, que está afectando tanto al lado de la demanda como al de la oferta. Y eso se plasma en las últimas estimaciones de la compañía, se espera que en 2020 las ventas de vehículos en todo el mundo caigan un 13,9% hasta los 64,6 millones de coches, y la producción se contraiga un 18,9%, hasta los 59,6 millones de unidades. En lo que respecta a Europa, las previsiones apuntan a que cerraremos 2020 con una caída de las ventas y de la producción del 28% y del 26,9%, respectivamente

Para 2021, se prevé una recuperación parcial del mercado, con un aumento de las ventas del 10,1% y de la producción del 25,2%.