Seis tendencias tecnológicas que marcarán los próximos doce meses

  • Actualidad

Los desarrolladores van a tener un papel más importante en la estrategia de datos de las empresas, según las predicciones tecnológicas de Veeam para 2021, que será un año en el que las empresas se van a esforzar por mejorar sus políticas de gestión y protección de la información que manejan. Repasamos los seis pronósticos del proveedor.

Recomendados: 

Generando confianza en la cadena agroalimentaria con blockchain: descubre IBM Food Trust Webinar

Tecnologías que impulsan el cambio en el sector de la construcción: así son los disruptores digitales Leer

Un futuro digital para la construcción mundial Leer 

El especialista en backups destaca en sus pronósticos para este año que los desarrolladores tendrán más peso en la estrategia de datos y en la dirección en la que avanzará la tecnología de las empresas y, a raíz de ello, “veremos un incremento mayor de la movilidad de las cargas de trabajo que se correlacionará con un aumento de las técnicas de gestión de datos en cloud”, sostiene su director de tecnología y vicepresidente de estrategia de producto, Danny Allan.  

Por otro lado, la tendencia de tener a las plantillas diseminadas en distintos espacios ya estaba en auge, pero su adopción se ha disparado con la pandemia y eso hará que aumente la dependencia de plataformas de colaboración basadas en cloud como Microsoft Teams y Slack, ahora que muchas empresas ofrecen la posibilidad del trabajar en remoto, al menos hasta el segundo semestre del año que viene. En este punto, el jefe tecnológico destaca que “esto significa que incluso más equipos querrán aprovechar el potencial de cloud para almacenar la oleada de datos procedentes de las plataformas de colaboración. En 2021, esto creará un interés, una concienciación y una necesidad de contar con protección y gestión de datos para el software de colaboración”.  

Con gran parte de las plantillas trabajando a distancia, cobrará relevancia el backup como servicio y los modelos definidos por software, en lugar del hardware y se incrementará el uso de machine learning en cloud para aprovechar todo el potencial de los datos.

Otra de las predicciones de la firma es que las empresas seguirán destinando esfuerzos para garantizar la privacidad de los datos y cumplir con las diferentes regulaciones. Ese esfuerzo se verá recompensado con que se consolidará la tendencia de descenso en las multas por incumplimiento, que ya se ha percibido en 2020.

A pesar de la crisis económica provocada por la pandemia, este año se va a producir un incremento del 10% en el gasto tecnológico de las organizaciones, según las predicciones de Veeam.  Según Allan, lo más probable es que se destine el dinero principalmente a seguridad, a la modernización del sistema general (backup, aplicaciones, migraciones a cloud, etc.) y a la actualización del hardware.

 

TAGS Tendencias