Telefónica busca startups que desarrollen soluciones que aprovechen 5G y edge computing

  • Actualidad

A través de Wayra Activation Programme, la compañía ofrecerá a emprendedores la posibilidad de probar y desarrollar nuevos casos de uso con dos tecnologías fundamentales para avanzar en una economía y una sociedad más digitales: 5G y edge computing.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Dynatrace, de DevOps a NoOps Webinar

La ventaja del Edge Computing Leer

Hasta el 14 de febrero las startups que cuenten con al menos un servicio, producto o caso de uso basado en 5G y/o edge computing podrán inscribirse en esta nueva convocatoria a través de la web del Wayra Activation Programme. Según informa Telefónica, las empresas seleccionadas formarán parte del Wayra 5G/Edge Lab, un laboratorio pionero en España en el desarrollo de casos de uso en estas tecnologías que se pondrá en marcha en las próximas semanas, y las aplicaciones desarrolladas formarán parte de un espacio expositor dirigido a empresas y contarán con oportunidades de inversión por parte de Wayra. 

En el laboratorio tendrán acceso a la infraestructura 5G/Edge de la operadora para probar sus productos y casos de uso. Además, podrán aprovecharse de otros recursos técnicos y el asesoramiento tecnológico y comercial de la compañía. Como integrantes del mismo, se beneficiarán también de las ventajas que ofrece el ecosistema de innovación abierta de la compañía en colaboración con múltiples socios o, incluso, se abre la posibilidad de desarrollar conjuntamente nuevas soluciones con Telefónica y, eventualmente, comercializarlas.

5G y edge computing acelerarán la transformación de un mundo en el que cada día más objetos están conectados. Las ventajas que ofrecen en materia de velocidad, baja latencia y gran capacidad de cómputo de datos permitirán el impulso y la aparición de nuevos negocios. Así, estas tecnologías serán claves para el desarrollo de soluciones de realidad virtual y aumentada, gaming, coche autónomo, robótica, la realización remota de contenidos, etc., y transformarán sectores como el transporte, la Industria 4.0, los medios, el turismo o la sanidad, entre otros.