Se busca a las 100 startups más innovadoras del mundo

  • Actualidad

South Summit acaba de abrir una nueva convocatoria de la Startup Competition, a la que empresas emergentes de todo el mundo podrán presentar sus proyectos hasta finales de abril de 2021. A partir de ahí, y hasta que se celebre la próxima edición de South Summit entre el 5 y 7 de octubre, un comité de expertos elegirá los proyectos finalistas en función de criterios como la innovación, su viabilidad o la capacidad para escalar el negocio.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

South Summit abre la convocatoria de la Startup Competition, con el objetivo de encontrar las 100 startups más innovadoras que puedan ser protagonistas de su próximo evento anual, South Summit 2021, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre. Los proyectos que quieran participar en esta cita de emprendedores podrán presentar su candidatura a través de la web del encuentro hasta finales de abril.

Las 100 startups seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en la próxima edición de South Summit 2021, que se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2021, con muchas novedades basadas en el aprendizaje y el éxito de anteriores ediciones.

A partir de esa fecha, un comité de selección designado por Spain Startup-South Summit, del que forman parte destacados actores del ecosistema, seleccionará las startups en función de criterios como la innovación; su viabilidad técnica y comercial; la escalabilidad, es decir, su potencial de internacionalización y aplicación en otros países; su equipo, y el interés para potenciales inversores.

Durante la celebración de South Summit, las startups finalistas presentarán su propuesta ante inversores internacionales de primer nivel y también podrán cerrar reuniones ‘one on one’ con los actores más importantes del ecosistema emprendedor, así como hacer matchmaking con inversores y grandes corporaciones a través de la plataforma digital de South Summit.

Finalmente, un jurado formado por inversores, partners y expertos del ecosistema será el encargado de elegir los mejores proyectos de cada sector presente en el encuentro y los cuatro grandes premios de South Summit 2021: mejor equipo, startup más escalable, más innovadora y la ganadora global.

Esta es una competición de startups muy consolidada. Las finalistas de anteriores ediciones han levantado más de 4.300 millones de dólares levantados y tienen una tasa de supervivencia del 95%. Entre ellas estaban Glovo, segundo unicornio español que ha conseguido 774 millones de dólares; Cabify, el primer unicornio español con 475 millones de dólares; la fintech Fintonic, que ha levantado más de 61 millones de dólares; y Spotahome con más de 56 millones de dólares de financiación.  Además, Iwoca ha levantado 592 millones de euros y Playgiga fue adquirida el año pasado por el gigante Facebook por 70 millones de euros.