Crayon cierra su cuarto trimestre con un crecimiento sólido de su negocio

  • Actualidad

La firma noruega acaba de publicar sus resultados económicos del cuarto trimestre del ejercicio 2020 que confirman un año de crecimiento sólido. El periodo se ha cerrado con un incremento interanual de sus ingresos de un 33% y de su beneficio bruto del 27%. El EBITDA ajustado creció un 40%.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

La facturación de la compañía en este periodo ha experimentado un fuerte impulso como consecuencia de la creciente demanda en todas sus áreas de negocio y mercados en los que está presente, situándose en 5.600 millones de coronas noruegas (550,5 millones de euros), lo que supone un incremento del 33% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El especialista en gestión de activos de software y optimización cloud, que tiene ya presencia en 35 países, ha logrado también incrementar un 27% su beneficio bruto, que alcanzó los 667 millones de coronas noruegas (65,5 millones de euros) achacable, en gran medida, a la sólida evolución de su división de software. Por su parte, el EBITDA ajustado aumentó en un 40%, lo que supone una trayectoria similar a la de todo el ejercicio, en el que creció un 41% con respecto al año anterior.

El cuarto trimestre de 2020 también ha marcado un hito para Crayon en lo que a su plantilla se refiere, al haber superado la cifra de 2.000 empleados en todo el mundo.

“Hemos conseguido los mejores resultados trimestrales de nuestra historia. Las organizaciones siguen invirtiendo en tecnología y en soluciones cloud con el objetivo de mejorar su resiliencia y su capacidad digital, por lo que nuestras perspectivas siguen siendo muy positivas”, afirma Torgrim Takle, CEO de Crayon.

El directivo ha agradecido a sus empleados el trabajo realizado para mantener la actividad a pesar de los cambios en la vida diaria que se han producido como consecuencia de la pandemia.