DXC rechaza la oferta de compra por parte de Atos

  • Actualidad

Tras evaluar la oferta de compra emitida por Atos el pasado 6 de enero, el Consejo de Administración de DXC Technology determinó que "la oferta era inadecuada y carente de consistencia a la luz del valor que la Junta cree que DXC puede crear de forma independiente". Tras esta decisión, Atos ha decidido retirar su propuesta.

#ITResearch

Descárgate el informe

"España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio"  

en este enlace

El pasado mes de enero se conoció el interés de Atos en adquirir DXC Technologies en una operación que rondaría los 10.000 millones de dólares. DXC Technologies confirmó que había recibido una propuesta no solicitada, preliminar y no vinculante de Atos asegurando que su consejo de administración “evaluaría la propuesta”. Tras esta evaluación, la firma ha decidido rechazar la misma. 

“En consonancia con sus funciones fiduciarias, el Consejo de Administración de DXC evaluó cuidadosamente la propuesta, junto con sus asesores financieros y legales. Se determinó que la oferta era inadecuada y carente de consistencia a la luz del valor que la Junta cree que DXC puede crear de forma independiente mediante la ejecución de nuestro viaje de transformación”, señala el comunicado emitido por DXC.

“Después de compartir cierta información de alto nivel con el fin de ayudar a Atos a entender por qué la Junta cree que la propuesta infravaloró a DXC, Atos y DXC acordaron hoy suspender las negociaciones”, añade DXC en su comunicado. Este punto ha sido confirmado por Atos, que en otro escueto comunicado anuncia que “tras la declaración emitida por la compañía el 7 de enero de 2021, el Consejo de Administración de Atos ha decidido por unanimidad no realizar una posible transacción con DXC Technology”.

DXC sigue confiando en su viaje de transformación centrado en proporcionar valor a empleados, clientes y accionistas. En este sentido, la compañía asegura que en su tercer trimestre fiscal excedió su previsión de ingresos.