¿Qué beneficios sociales quieren ahora los empleados?

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La pandemia ha cambiado también las prioridades de los empleados en cuanto a los beneficios sociales que les ofrecen las empresas. Les gustaría más flexibilidad a la hora de poder elegir para poder adaptar esas opciones a sus nuevas circunstancias.

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Un análisis de la aseguradora MetLife pone de relieve que la forma en que los trabajadores evalúan los beneficios ofrecidos por sus organizaciones por el impacto de la pandemia en sus circunstancias personales y profesionales. Tras un 2020 convulso, los trabajadores ahora estudian más en profundidad las opciones de beneficios que les ofrecen sus compañías, fijándose en cómo cada producto o servicio encaja en su situación y en sus experiencias

El trabajo de MetLife indica que la mitad de los trabajadores encuestados afirma que este año es más importante para ellos contar con un proceso de selección de beneficios sociales abierto que en 2019 debido al Covid (67%), por razones financieras (34%) o por costes sanitarios (31%). Por tanto, la inscripción abierta surge como una nueva prioridad para los empleados a medida que continúan las ansiedades ante la pandemia.

Por otro lado, el interés de los empleados en determinados beneficios también está cambiando, por lo que se debería prestar atención a evolución. Por ejemplo, según esta empresa, el 75% de los empleados señala que hay beneficios particulares que les interesan más este año que el año pasado como el seguro de vida (27%) y el seguro dental (24%), que pasan a ser los prioritarios

Otro dato: la salud financiera es una fuente de estrés y aspiración, es decir, “aunque las finanzas son un factor de estrés importante para los empleados, muchos de ellos tienen la intención de tener un impacto positivo en su perspectiva financiera en el futuro”. Siete de cada diez empleados aseguran que mejorar la salud financiera es uno de sus objetivos más importantes este año; y el 65% quiere más control sobre cuánto paga por beneficios médicos.

Comunicación abierta y herramientas para decidir
Muchos trabajadores toman decisiones importantes sobre los beneficios sociales con dudas. Las empresas pueden ayudar a que la educación sobre los beneficios sea más accesible fomentando una comunicación abierta, así como proporcionando una combinación adecuada de herramientas y recursos.

Uno de cada ocho empleados se siente inseguro al tomar una decisión sobre sus beneficios sociales. “Proporcionar a los empleados las herramientas que necesitan para elegir los beneficios sociales les ayuda a sentirse seguros sobre sus decisiones, protegerse frente a gastos imprevistos y aliviar la ansiedad generalizada”, dice la aseguradora.