El gasto global de TI se recuperará en 2021 y se situará en 3,2 billones de dólares

  • Actualidad

El aumento del uso de soluciones y servicios digitales disminuyó el efecto negativo de la pandemia en el gasto en TI, que aún así se redujo a una cifra cercana a los 3,7 billones de dólares en 2020. Este año, según StockApps.com, el gasto se recuperará y alcanzará los 3,92 billones de dólares.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

La crisis provocada por el coronavirus obligó a organizaciones de todo el mundo a acelerar la digitalización, ya que el trabajo remoto y el aprendizaje a distancia se convirtieron en la nueva normalidad en medio del confinamiento general, y el aumento en el uso de soluciones y servicios digitales disminuyó el efecto negativo de la pandemia en el gasto en TI, que se redujo a poco menos de 3,7 billones de dólares en 2020.

Según los datos de StockApps.com, se espera que el gasto global en TI se recupere en 2021 y alcance un valor de 3,92 billones de dólares, un aumento de 228.000 millones en un año.

Recuperación de los niveles de gasto de 2019
En los últimos tres lustros las cifras de gasto en tecnología empresarial no han dejado de crecer, desde los 2,6 billones de dólares de 2005, a los 3,8 billones en 2019, el nivel más alto en quince años. Este crecimiento se vio frenado por la pandemia, pero es pasajero ya que, en solo unos meses, la situación de pandemia ha cambiado de forma radical la forma en que las empresas de diferentes sectores hacen negocios. De hecho, una encuesta global de McKinsey, realizada entre ejecutivos, confirma que las compañías han acelerado la digitalización de sus interacciones con los clientes y de la cadena de suministro entre tres y cuatro años, y la proporción de productos digitales o habilitados digitalmente en sus porfolios se ha acelerado en siete años.

Sin embargo, la transformación digital va a ser una palanca para la recuperación y las organizaciones van a seguir invirtiendo en ella, lo que hará que el gasto total aumente un 6,2% este año y, en 2022, la cantidad, según los pronósticos de Gartner, se elevará a 4,1 billones de dólares en 2022.

TAGS TI, Mercado