Estos son los diez integradores mejor posicionados en analítica de datos en España, según Penteo

  • Actualidad

Sacar partido de los datos es algo estratégico para las empresas que están abordando su transformación digital, y la oferta de la que disponen para hacerlo es muy completa. En su último informe sobre analítica de datos en España, Penteo selecciona a los diez integradores mejor posicionados en el mercado.

Recomendados: 

Libera el poder de tus datos con la infraestructura invisible de Nutanix Webinar

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar 

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

La oferta de los proveedores de servicios de Data Analytics ha alcanzado un nivel de madurez avanzado, según el Universo Penteo sobre analítica de datos e inteligencia artificial. La firma española analiza en este documento cuáles son los integradores mejor posicionados tras valorar cuatro aspectos, capacidades, prestaciones, proyección y calidad percibida), en función de 35 indicadores y más de 125 preguntas a las que dar respuesta los distintos proveedores.

Los autores del informe consideran que las empresas con mejor posicionamiento en este mercado en España son las siguientes, y explican así las razones:

- Accenture: tiene un alto grado de reconocimiento en el mercado tanto por parte de los clientes como del resto de ‘players’. Su cartera de servicios contempla la cobertura end to end alrededor del dato. Su plataforma AIP proporciona un entorno en el que se aglutina soluciones innovadoras y el desarrollo de técnicas analíticas basadas en IA.

- Capgemini: compañía con uno de los portafolios de servicios más amplios de nuestro mercado y con una larga y destacable trayectoria. Cuentan con una de las mayores plantillas dedicadas a servicios relacionados con el dato y con consultores expertos en la definición estratégica. Con mucha experiencia en sectores como el de las telecomunicaciones o el sector bancario.

- Deloitte: cuenta con importantes capacidades prestando servicios de Data Analytics & AI. Muy posicionado para este tipo de proyectos con los CFOs de las compañías, destacando en algunas verticales concretas. Incorpora un offering de servicios consolidado a nivel global y donde la innovación juega un rol destacado. 

- Enzyme: ‘player’ especializado con un alto grado de conocimiento técnico y con reconocimiento internacional. Cuentan con una de las plantillas más acotadas, pero al mismo tiempo expertas. Destaca su orientación a negocio, la agilidad y modularidad que ofrecen con su plataforma eStar y algunas de las soluciones creadas ofrecidas en SaaS que ponen a disposición del cliente casi cualquier tecnología aprovechable en el análisis de datos.

- IBM: pionera en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, su propuesta de valor incluye las plataformas Watson, basadas en computación cognitiva. Su amplio porfolio incluye soluciones tanto hardware como software que permiten dar servicio íntegramente con capacidades propias. Se posiciona como uno de los proveedores líderes en el ámbito de Data Analytics & AI.

- Minsait: dispone de una amplia propuesta de servicios organizadas en tribus (áreas) de especialización en función del reto o la necesidad planteada y su ámbito tecnológico. Destaca su crecimiento continuo y escalado y la adquisición de compañías especialistas con el fin de mejorar las capacidades del integrador. Tiene capacidades líderes en esta área.

- Plain Concepts: compañía especializada en tecnologías, herramientas y soluciones Microsoft, desde su llegada al mercado en el año 2006 se ha posicionado como proveedor experto y así lo demuestran el nivel de complejidad de los proyectos que han desarrollado. Hay que destacar la modularidad y amplio nivel de funcionalidad de su herramienta Sidra dónde se focalizan los esfuerzos en términos de innovación y aumento de funcionalidad.

- SDG Group: proveedor especializado y experto en el ámbito del dato desde su fundación y con unas prestaciones líderes. Cuenta con una ya dilatada experiencia en analítica y procesos de adopción de estrategia del dato. Reforzado recientemente gracias a alianzas estratégicas y una apuesta por la internacionalización que aseguran un importante incremento en las capacidades del proveedor y su nivel de especialización.

- Telefónica: única teleco posicionada en el Universo Penteo. Extiende los servicios prestados a nivel interno de Data Analytics & AI, incorporando en los clientes las lecciones aprendidas y la innovación. Refuerza su especialización a través de LUCA, la unidad de negocio destinada a los proyectos analíticos.

- Verne Technology Group: ha reforzado sus capacidades y prestaciones en el ámbito Data Analytics & AI con la adquisición de un ‘player’ especialista y reconocido en el mercado como SolidQ. Tras incorporar todo su conocimiento y experiencia, el grupo gana presencia y ‘expertise’ en el mercado para ser considerado un actor a tener en cuenta en este ámbito, contando con capacidades multiplicadas y alta proyección.