Nuevos switches de D-Link para la pyme

  • Actualidad

D-Link switch

D-Link acaba de anunciar que incorpora dos nuevos modelos a su familia de switches DXS 1210, con lo que la gama llega a seis modelos de conmutadores. Con ellos quiere facilitar la transición a las redes 10 Gigabit.

Recomendados: 

Transformando España. Nuevos impulsos para la evolución de la administración digital Webinar

Cómo ofrecer un entorno de trabajo seguro en tu empresa Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

Con la incorporación de dos nuevas referencias (los modelos DXS-1210-28T y DXS-1210-28S), la firma amplía su oferta de switches Smart Managed 10 Gigabit, que abandera la familia DXS-1210, a seis modelos.  

Ambos conmutadores cuentan con puertos de cobre 10GBASE-T que permiten aprovechar los cables RJ-45 CAT6/7 ya instalados en cualquier infraestructura de red para dar el salto de la conectividad Gigabit al ancho de banda 10 Gigabit. Además, según explica, los puertos 25 Gigabit SFP28 del equipo 28T son perfectos para alta demanda de ancho de banda como conexiones Top of Rack en granjas de servidores o core de red en entornos de pequeña y mediana empresa. Por su parte, los puertos SFP+ de los dos modelos permiten conectividad por fibra mediante los correspondientes ‘transceivers’ (transceptores) para conexiones de larga distancia. “Los dos conmutadores ofrecen alto rendimiento, baja latencia, seguridad robusta y administración en Capa 2 y Capa 3 para cualquier red empresarial como switch de agregación pero también para entornos de virtualización, cloud, y aplicaciones server-to-server”.

Entre el abanico de funcionalidades de Capa 2 destacan port mirroring, Spanning Tree Protocol (STP) y Link Aggregation Control Protocol (LACP). También integran funciones de nivel Layer 3 Lite como Inter-VLAN y Static Routing para mejorar el rendimiento reduciendo la presión sobre los routers y las redes troncales.

Vienen equipados con D-Link Safeguard Engine, su motor de seguridad que protege la red de ataques maliciosos e intrusiones.

Por otro lado, toda la gama se puede gestionar mediante una interfaz de usuario web multilingüe, interfaz de línea de comandos (Full CLI) a través de Telnet y puerto de consola y el sistema de administración de red D‑View 7. Además, la herramienta web y con nueva versión app D-Link Network Assistant (DNA)  permite descubrir y administrar varios dispositivos D-Link dentro de la misma red L2.

Al igual que el resto de los equipos que componen esta familia, las dos últimas incorporaciones ya están disponibles a través de la red de distribuidores y partners oficiales de D-Link. El precio con IVA incluido del DXS-1210-28S es de 1.921 euros, mientras que el DXS-1210-28T cuesta 2.205 euros.