Salesforce estrena división de Sector Público

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Jesús Galindo, procedente de Microsoft, se incorpora a Salesforce para dirigir el área de Administración Pública

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A pesar de un año complicado, Salesforce Iberia se mantiene en su línea de crecimiento y consolida su posición como uno de los mercados más potentes de la compañía en EMEA. A nivel global, la firma de CRM facturó en 2020 un montante de 21.250 millones de dólares, un 24% más que el pasado año, y según Enrique Polo de Lara, Vicepresidente y Country Leader de Salesforce en España, “hemos crecido por encima de la media. Ganamos cuota de mercado a nuestros principales competidores. La pandemia ha acelerado la transformación digital y hay convencimiento del imperativo digital. La supervivencia de las empresas pasa por el mundo híbrido”.

Estos resultados también se traducen en otras cifras aportadas por el proveedor de software, como un incremento del 30% de su plantilla y otro tanto en el número de nuevos clientes; un incremento del 18% en el número de partners y de más de un 40% en certificaciones; hay ya más de 6.000 consultores certificados alrededor de la tecnología Salesforce. La economía Salesforce, según IDC, generará 49.000 puestos de trabajo en España de aquí a 2024, y una riqueza de 17.000 millones.

Para este nuevo año, la filial se ha marcado unas claras líneas estratégicas. “Nos enfocaremos en tener presencia y crecimiento en territorios donde no habíamos tenido oportunidad”, explicó Fernando Ranz, Vicepresidente y responsable para el área Midmarket; “abrimos oficina en Portugal. Llevamos tiempo operando allí, pero trabajábamos con los clientes de forma remota, si bien tenemos un equipo presencial para atender a clientes y partners. Queremos replicar el éxito de España”. En nuestro país, el objetivo pasa por “seguir haciendo foco en la geografía de Cataluña, donde tenemos oficina en Barcelona y vemos margen de crecimiento, y ganar presencia en las zonas Norte y Levante. Queremos seguir creciendo con equipos y capilaridad, especialmente en clientes de tamaño mediano”.

Una segunda línea de actuación es “hacer una estructura de equipos orientados a las industrias. Apalancar la experiencia en cada industria y construir equipos transversales para asegurar que hablamos el idioma de nuestros clientes. Cada industria tiene una problemática específica. En un momento de transformación, toda la innovación es aplicable a empresas grandes y pymes”, prosiguió Ranz, quien hizo especial foco en esos clientes de tamaño medio.

Y dentro de esta verticalización se enmarca la creación de una nueva línea enfocada en Sector Público, a quienes harán llegar su propuesta de Salesforce 360 para conectar a instituciones, proveedores de servicios, empleados públicos y ciudadanos. Y para dirigir esta nueva unidad, la filial ha escogido a Jesús Galindo, director de Sector Público en Microsoft durante casi tres años, como nuevo Area Vice President para Public Sector, tal y como reza en su perfil de LinkedIn.

A todos estos mercados, la compañía les ofertará una propuesta tecnológica “que les ayude a generar experiencias omnicanal. Salesforce 360 es un ecosistema de nubes de ventas, marketing, commerce y servicios integradas, que hace que lo digital y lo físico sean coherente”, explicó Pau Contreras, Vicepresidente de Solutions Engineering. Además, ahora será más universal con Hyperforce, “una rearquitectura de la plataforma, que permite que sus clouds puedan ser desplegadas en las nubes públicas más importantes a nivel mundial (Google Cloud, AWS, Microsoft Azure y Alibaba). Esto implica que podemos proporcionar a nuestros clientes esa hiperescalabilidad”. Asimismo, se ha dotado a la plataforma de mayor seguridad (“sale de partida con funciones de seguridad y encriptación de dato, tanto en residencia como en tránsito”), un refuerzo del cumplimiento normativo y con capacidades de ser “hiper-compatible”.