Cegid, a punto de adquirir Talentsoft para crear un líder europeo en gestión de nóminas y RRHH cloud

  • Actualidad

Los accionistas de Talentsoft comienzan una negociación exclusiva con Cegid para crear un líder europeo en el mercado de soluciones de gestión de nóminas y recursos humanos en cloud. Cegid es especialista en soluciones de gestión, cuenta con 3.000 empleados y vende sus soluciones en 75 países, mientras que Talentsoft es experta en gestión de talento, y tiene 2.200 clientes. Sin duda, se crearía un grupo francés de gran envergadura.

Recomendados: 

Operaciones y Kubernetes. Infraestructura para cargas nativas en Cloud Webinar

Domina la complejidad en el cloud Leer

Capacidades críticas para la monitorización de los microservicios Leer

Cegid, especialista en soluciones de gestión, quiere su presencia en el mercado de las soluciones de gestión de nóminas y recursos humanos con la adquisición de Talentsoft, uno de los líderes franceses de las soluciones de gestión de talento en la nube. De esta forma, se crearía un nuevo grupo francés de gran envergadura con la intención de asumir el liderazgo europeo en este segmento de mercado. Y para conseguirlo, se ha iniciado la negociación con los accionistas de Talentsoft.

Cegid es una firma especializada en soluciones de gestión profesional en las áreas de auditoría contable, fiscalidad, nóminas y recursos humanos, ERP y retail. La compañía cuenta con 3.000 empleados y vende sus soluciones en 75 países. En 2020, su volumen de negocio alcanzó los 498 millones de euros. Por su parte, TalentSoft, con su solución de software de gestión de capital humano, sumaría 2.200 clientes en Francia y 130 países.

La intención de Cegid, según informa en un comunicado, es completar su gama actual con una oferta de gestión de talento perfectamente adaptada a las necesidades de las pymes y empresas de mediana capitalización. Cegid tiene una gran presencia en la Península Ibérica, en Norte, Centro y Sudamérica, y esta transacción es una oportunidad de fortalecer su desarrollo internacional, gracias a la presencia destacada de Talentsoft en el norte de Europa.

Según Pascal Houillon, CEO de Cegid desde 2017, “con la adquisición de Talentsoft, impulsaremos nuestra estrategia para servir a los profesionales de recursos humanos, uno de los cinco principales mercados de Cegid. Al combinar nuestras dos empresas, Talentsoft y Cegid se convierten en un grupo líder con más de 600 millones de euros de facturación. Nuestra visión, la fuerza de nuestras dos marcas, el desempeño de la cartera de productos combinada, el talento de nuestros respectivos equipos, nuestra cultura de co-creación y de espíritu empresarial, así como nuestra experiencia común con más del 80% de facturación combinada en la nube, son una gran oportunidad. Gracias a esta fusión, ofreceremos a nuestros clientes acceso a una extensa gama de soluciones útiles e innovadoras, tanto en Francia como a nivel internacional”.

No parece que vaya a haber problemas para que la operación se lleve a cabo, ya que los accionistas de Talentsoft (Goldman Sachs, el banco BPI, Highland Europe, Seventure y TempoCap) están en principio de acuerdo.

Sus tres fundadores, Jean-Stéphane Arcis, CEO, Joël Bentolila, director técnico, y Alexandre Pachulski, director de productos, el equipo de gestión y los 600 empleados de la firma “se unirán a Cegid en las próximas semanas”, asegura el comunicado.