GMV participará en el proyecto de ampliación del tren ligero en Jerusalén

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GMV-ITS Jerusalen

La firma española GMV ha sido seleccionada por el grupo CAF para desarrollar el sistema de gestión y localización precisa de la flota de tren ligero de Jerusalén que está llevando a cabo esta compañía, junto con la constructora israelí Saphir.

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GMV ha informado de que participará en el proyecto de tren ligero que está desarrollando en Jerusalén el grupo CAF. En concreto, CAF la ha seleccionado para que suministre los sistemas AVLS (Automatic Vehicle Location System) y DMS (Depot Management System) tanto en la extensión que se está realizando en una de las líneas que ya está operativa como para otras que está actualmente en construcción.

El proyecto global, que ejecutará el consorcio formado entre grupo multinacional CAF y la constructora israelí Saphir, cuenta con un alcance de 160 trenes, así como 76 estaciones y está previsto que se ejecute en un plazo de 4 años y medio.

La solución que GMV implantará para esta flota se basará en el producto SAE-R, la plataforma de ayuda a la explotación desarrollada por la compañía orientada específicamente a entornos ferroviario y tranviario.

Los sistemas AVLS y DMS contarán con las funciones tradicionalmente asignadas a este tipo de sistemas como son: la localización precisa de todas las unidades de la flota de trenes, la gestión de comunicaciones con conductor y suministro de información al viajero a bordo y en estaciones. Además, incluye también las operaciones de regulación del servicio, la gestión eficiente de movimientos y ocupación de vías en depósito.

Estas funciones se combinar, de acuerdo con la multinacional española, con otras más avanzadas de novedosa implantación en estos sistemas como son las relativas a la operación automática de los trenes en cuanto al establecimiento dinámico de rutas, la solicitud de prioridad en cruces, el engrase automático del carril, la gestión de iluminación en túneles o el telecomando desde el centro de control de ciertos parámetros de confort en los vehículos (aire acondicionado, equipamiento de información al viajero, entre otros).

El sistema SAE de GMV se instalará en un entorno multisistema en el que se integrará funcionalmente con una amplia variedad de sistemas externos, tanto en el centro de control como a nivel de tren.

Todos los trenes irán equipados con unidades integradas de diseño y fabricación propia, así como de terminales táctiles en ambas cabinas como HMI para conductor. Esta tecnología en los trenes se completa con la instalación en las dependencias centrales, de un centro de control basado en un conjunto de servidores en entorno virtualizado y puestos de trabajo, para el seguimiento y análisis de la operación por la empresa operadora de la red de transporte.