Hoffman reclama mayor presencia española para relanzar el Mobile World Congress

  • Actualidad

En una entrevista en TV3, John Hoffman, CEO de la GSMA, ha explicado cuáles son las medidas de seguridad que se están adoptando para garantizar el buen desarrollo del Mobile World Congress y ha reclamado que haya una mayor presencia española en el evento.

Recomendados: 

Transformando España. Nuevos impulsos para la evolución de la administración digital Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

En la entrevista, que recoge La Vanguardia, Hoffman ha confirmado que el Mobile World Congress se va a celebrar entre el 28 de junio y el 1 de julio. Éste sólo se cancelará si el Gobierno de España no permite su celebración.  

Asimismo, también se ha referido a la ola de cancelaciones que se han producido en las últimas semanas debido a la pandemia. Una decisión que la GSMA respeta. “Queremos que la gente participe desde todo el mundo, o bien en persona o bien de forma virtual".

El objetivo del Mobile World Congress es alcanzar los 50.000 participantes (la mitad de la asistencia a otras ediciones). Para garantizar su seguridad, la organización ha desarrollado un protocolo de seguridad en el que se incluye la realización de test obligatorios cada 72 horas a todos aquellos que quieran acudir.

Asimismo, Hoffman ha asegurado que le gustaría que la participación española aumentase para ayudar a relanzar el evento. "Querríamos ver a la comunidad local ayudándonos. Me gustaría ver a 35.000 personas". 

Hoffman ha destacado la buena relación que existe entre la organización y las autoridades de Barcelona, de Cataluña y de España, y se ha mostrado dispuesto a que el Mobile continúe en la Ciudad Condal más allá de 2024, “aunque no puedo prever el futuro, aún hay tiempo".

TAGS MWC, MWC, Actualidad