Telefónica cesa a otro directivo de Eleven Paths por sospechas de fraude

  • Actualidad

La investigación interna que está realizando Telefónica tras detectar un presunto fraude se ha cobrado otra víctima. Se trata de Miguel Rego, uno de los principales directivos de Eleven Path, y que en su momento fue director de INCIBE.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

Impacto del COVID-19 en la Contratación Pública de TI Webinar

 

Nota aclaratoria: Esta información no refleja la situación actual de Miguel Rego.

Tal y como publica Vozpópuli, Telefónica ha decidido prescindir de Miguel Rego, quien se incorporó a Telefónica el pasado mes de septiembre cuando la operadora española adquirió la compañía iHacksLabs donde ocupaba el cargo de CEO. Anteriormente, Rego fue director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y también trabajó en empresas del sector como Deloitte, EY y ONO.

El cese de Rego se debe a la investigación que abrió Telefónica en febrero tras detectar un presunto fraude en operaciones corporativas. Telefónica está investigando un posible conflicto de intereses y prácticas contrarias a los valores de la compañía. Se podrían haber producido irregularidades en las contrataciones con proveedores y en procesos de compra y venta de otras compañías.

Las prácticas que están siendo investigadas se habrían cometido en Eleven Paths, la marca bajo la que se encuentra la división de ciberseguridad de Telefónica. El pasado mes de marzo se conoció el cese de Pedro Pablo Pérez, jefe del negocio de ciberseguridad de Telefónica, y de Alicia Hurtado y Miguel Pavía, gerentes del área de ciberseguridad.

La investigación continúa abierta y se centra en conocer qué ha podido suceder durante la compra, el pasado verano, de la compañía de consultoría de ciberseguridad Govertis, empresa que se encuentra en el centro de la investigación. La operadora trabaja con Garrigues para analizar el alcance del fraude y depurar responsabilidades.