DES 2021 analizará los desafíos del CIO

  • Actualidad

DES2021 CIOs

La pandemia ha introducido presión a las empresas para abordar con urgencia sus procesos de digitalización, lo que vuelve a poner a la figura del CIO en la primera línea del organigrama corporativo. De hecho, según un estudio, el 75% de las empresas se habrá transformado digitalmente de la mano del CIO en los próximos siete años. Estos temas y los retos que tienen por delante se tratarán en uno de los foros de la próxima edición de DES.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Quedan pocos días para la celebración de la próxima edición de DES-Digital Enterprise Show, que tendrá lugar en IFEMA del 18 al 20 de mayo, y la organización va aportando detalles de todos los foros que tendrán lugar durante este evento, el primero tecnológico que será presencial desde el inicio de la pandemia.

El CIO Summit será un foro centrado en proporcionar a los responsables de TI de las organizaciones las claves y herramientas necesarias para impulsar la competitividad y mejorar los procesos de sus departamentos y organizaciones mediante la tecnología y la digitalización. En él se compartirán los resultados de un estudio de IDC Research y Nutanix, del que se extrae que el 75% de las empresas habrán llevado a cabo su proceso de digitalización en los próximos siete años, con el CIO como facilitador de las iniciativas.

La agenda de CIO Summit de DES2021 tendrá lugar durante toda la mañana del miércoles 19 de mayo en el auditorio T-Systems. Será un encuentro, según la empresa organizadora, Nebext – Next Business Exhibitions, “en el que los directivos de IT aparcan sus pantallas para encontrarse cara a cara y compartir con sus homólogos una oportunidad única, la primera del año, para hacer networking y aprender todas las novedades de su sector”.

Entre los ponentes se encuentran ejecutivos de TI como Joan Serra, de Chupa Chups, y Toni Navas, de Dorna Sports (MotoGP), que analizarán cómo están impactando las tecnologías digitales en el modelo de negocio de sus empresas. Además, Salvador Molina, del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea, hablará de Innovación, intraemprendimiento y el Método Google.  

También habrá hueco, a través de diferentes ponencias, para analizar de nuevas formas de liderazgo y habilidades, de cómo ha evolucionado el papel del CIO o de la necesaria unión entre empresas y startups que generen una verdadera disrupción empresarial e ideas innovadoras. 

Bajo el lema Accelerating Performance, DES2021 analizará cómo llevar a cabo de forma exitosa la transformación digital de una compañía, impulsando su eficiencia y competitividad en el mercado. La agenda del evento girará en torno a cómo se ha de definir la colaboración público-privada entre empresas y administración pública para acceder tanto a los fondos de recuperación europeos NextGenerationEU como a los planes del Estado en materia de digitalización. Todo para ello con un objetivo claro: reactivar la economía.  

DES2021 contará además con otros seis foros verticales para diferentes sectores (Retail, Health Care, Industry 4.0, Smart Cities, Banking & Insurance y Tourism & Hospitality), además de otras agendas específicas para más directivos: CEOs, CMOs y profesionales de Recursos Humanos