La demanda de desarrolladores de software en España se duplica en solo cinco meses

  • Actualidad

En los últimos cuatro meses, las vacantes de desarrolladores de software prácticamente han duplicado, pasando de 3.457 en diciembre de 2020 a superar las 6.000 en abril de este año. Este perfil está ya en la cuarta posición del ranking #LosProfesionalesMásDemandados de InfoJobs, cuando a finales del año pasado estaba en la séptima.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Entre diciembre de 2020 y abril de este año, las vacantes de desarrolladores de software prácticamente se han duplicado, hasta situarse en abril en más de 6.000, frente a las 3.457 registradas en la plataforma de empleo a finales del año pasado. Este perfil ocupaba el séptimo puesto del ránking de #LosProfesionalesMásDemandados de Infojobs en 2020, y desde febrero está ya en la cuarta posición.

Desarrollador de software se incluye en el sector de Informática y telecomunicaciones, que tradicionalmente es la categoría menos competida del mercado laboral español, según InfoJobs. En el último año, con sus 22 inscritos por vacante, Informática y telecomunicaciones ha incrementado en diez la cifra de inscritos por puestos (12 candidatos en 2019), pero sigue liderando la lista de empleos menos competidos.

Se trata por otra parte de un sector que cuenta con las ofertas mejor pagadas del mercado. Así, en 2020, las vacantes de Informática y telecomunicaciones fueron las que ofrecen un salario bruto promedio más alto: 32.080 euros al año frente a la media española, que fue de 25.173 euros.

Según InfoJobs, la aceleración de los procesos de digitalización para hacer frente a la pandemia es una de las causas por las que ha aumentado tanto la demanda de estos profesionales, así como el auge a proyectos basados en blockchain.