Sánchez, Moreno y De la Torre celebran la elección de Málaga como sede del centro europeo de I+D+i de Vodafone

  • Actualidad

Vodafone va a establecer su centro europeo de I+D+i en Málaga, una decisión que generará 600 puestos de trabajo, muchos de ellos de alto valor. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, o Paco de la Torre, alcalde de Málaga, han sido algunos de los representantes públicos que han utilizado sus cuentas de Twitter para celebrar la noticia.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Esta mañana, Vodafone ha anunciado que va a establecer su centro europeo de I+D+I para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y servicios de digitales de nueva generación en Málaga. Este centro europeo de Vodafone Business supondrá la creación de más de 600 puestos de trabajo.

Las reacciones de los políticos españoles no se han dejado esperar. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha utilizado su cuenta de Twitter para destacar que ésta es una “importante noticia para España. Avanzamos para convertirnos en un polo de atracción de talento, referente en innovación y en transformación digital”. Además, ha aprovechado para dar la “enhorabuena a la ciudad de Málaga, que lleva trabajando muchos años en este sector, por esta oportunidad”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha utilizado su cuenta de Twitter para celebrar la decisión de Vodafone y para confirmar que ha hablado con Colman Deegan, CEO de Vodafone. La compañía creará “600 empleos de lata cualificación. Gracias por la confianza!”. Moreno ha remarcado que Andalucía “avanza como base tecnológica del Sur”.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, destaca que ésta “es una magnífica notica que posiciona a nuestra tierra en la vanguardia tecnológica y que, además, creará 600 empleos”.

El alcalde de Málaga, Paco de la Torre, ha querido celebrar la decisión de Vodafone en Twitter. “Pasos tan importantes como éste demuestran que el ecosistema innovador de la ciudad está consolidado”.

Susana Díaz ha tuiteado que “Andalucía y Málaga están de enhorabuena”, señalando que Vodafone “se suma a Google o Ericsson y eligen la capital malagueña para su nuevo centro de innovación. La economía andaluza sigue avanzando de la mano del sector tecnológico y consolidando nuestro ecosistema digital”.