Telefónica compra parte de Nabiax a cambio de cuatro centros de datos

  • Actualidad

Telefónica Infra ha acordado con Asterion Industrial Partners la adquisición de una participación del 20% en Nabiax a cambio de cuatro centros de datos. El acuerdo se complementa con la firma de un contrato de prestación de servicios de housing, que le permitirá mantener su oferta comercial.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

Telefónica ha suscrito un acuerdo con Asterion Industrial Partners, firma que gestiona inversiones en infraestructuras, a cambio de cuatro centros de datos, dos en España y dos en Chile), actualmente propiedad del Grupo Telefónica (dos en España y dos en Chile) a Nabiax, proveedor de servicios de Colocation y Housing y operador de los once centros de datos vendidos por Telefónica en el año 2019

A cambio, Telefónica Infra recibirá una participación del 20% en el capital de Nabiax, estableciéndose una colaboración estratégica con el accionista actual, Asterion y sus coinversores, que mantienen el 80% restante del capital.

El acuerdo se complementa con la firma de un contrato de prestación de servicios de housing en términos y condiciones equivalentes a los establecidos en la operación de compraventa anterior (periodo inicial de diez años). “El perímetro de la operación no incluye la venta de servidores propiedad de Telefónica o de sus clientes alojados en ellos ni la gestión y acceso a los mismos. De esta forma, Telefónica seguirá prestando y gestionando los servicios que ofrece a sus clientes desde los mismos centros de datos que en la actualidad y mantendrá la relación directa con dichos clientes”, ha explicado el operador en un comunicado.

Además, Nabiax y Telefónica explorarán juntas nuevas oportunidades de negocio conjunto en áreas como nuevos servicios, edge computing y automatización de la explotación de los datacenters.

El cierre de la transacción está condicionado a las correspondientes aprobaciones regulatorias y ciertos trámites administrativos, y se producirá previsiblemente en dos fases, una primera para los centros de datos de España y la segunda para los ubicados en Chile.