Telefónica Tech mejora su oferta cloud para pymes integrando acens

  • Cloud

Diez años después de su compra por parte de Telefónica, la oferta de servicios cloud y seguridad de acens se integra en la de Telefónica Tech, con el objetivo de ofrecer a las pymes una oferta combinada en estos ámbitos.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

La oferta de acens, compañía de servicios cloud que Grupo Telefónica compró en 2011, se integra en Telefónica Tech para completar la propuesta de valor de servicios TI para pequeñas y medianas empresas. De esta manera, refuerza su oferta en infraestructura (Cloud, Housing e IaaS), comunicaciones en la nube, cloud networking, aplicaciones (SaaS) y seguridad para este tipo de empresas.

Esta compañía dispone de soluciones en entornos de cloud privada, pública e híbrida, que comercializa en España, Brasil, Perú y México y, además, posee dos centros de datos en nuestro país con más de 6.000 metros cuadrados y su cartera de clientes supera los 100.000.

“Telefónica Tech se posiciona a la vanguardia del mercado, ante las exigentes demandas y la confianza de unas empresas y pymes que saben que Cloud y Ciberseguridad son áreas críticas para afrontar con éxito la transformación digital de sus negocios. Sobre todo, ahora, ante la necesidad de adaptarse a la realidad de la nueva era post-COVID”, ha explicado José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.

La combinación natural de estos dos negocios, Cloud y Ciberseguridad, se produce para ayudar a las empresas y pymes en su transformación digital, y es un movimiento estratégico, ya que “muy pocos competidores tienen, diseñar y ofrecer las tecnologías más innovadoras del mercado a través de un amplio abanico de servicios y soluciones de vanguardia”, sostiene la compañía.

Son dos campos clave para Telefónica Tech, por los que está apostando. En 2020, sus ingresos de seguridad aumentaron un 12,5% y los de cloud, un 20,6%, y con esta operación quiere seguir creciendo en el mundo de las pymes.

Según la compañía, su intención ampliar su alcance a nuevos mercados y verticales de negocio más allá del propio Grupo Telefónica, con acuerdos para mejorar la oferta multicloud con servicios como AWS by acens, Azure by acens y próximamente con Google Cloud, para cubrir todo el espectro cloud y de ciberseguridad más relevante para las empresas y pymes.