La consultoría será uno de los ejes de crecimiento de Linke: espera que crezca un 12%

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Linke espera que su negocio de consultoría cloud represente a finales de 2021 el 12% del total de 13 millones de euros, que se ha marcado como objetivo de ingresos para el ejercicio. La firma, que ahora forma parte de Syntax, quiere triplicar también el número de expertos que trabajan en la unidad, y ampliar los países en los que ofrece este tipo de servicios.

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Tras la compra de la compañía por parte de Syntax, multinacional especialista en cloud gestionado para aplicaciones empresariales de misión crítica, Linke mantiene sus expectativas de ingresos para el ejercicio en torno a los 13 millones de euros, que se podrían incluso superar al aprovechar sinergias con la oferta de Syntax.

Uno de los ejes de crecimiento va a ser su unidad de consultoría, clave para aportar valor a sus clientes, y quiere que esta división pase de representar un 7% en su facturación, al 12%. Para reforzar su estrategia en este ámbito, el especialista en proyectos y migraciones de sistemas a la nube pretende triplicar el número de expertos que trabajan en la unidad, y ofrecer su práctica de consultoría en los 17 países en los que opera, además de consolidarla en España y Portugal y en mercados como el francés, holandés, sueco y británico, donde ya está entregando este tipo de servicios a sus clientes.

En un comunicado, la firma explica que la ejecución de proyectos, que integra la parte de consultoría, supondrá este año en torno al 30% de la facturación. Las soluciones propias pasarán a representar el 7%, y el desarrollo de soluciones en la nube, como asistentes virtuales o call centers, aportarán al negocio un 10%. El 53% restante procederá de los servicios gestionados que la compañía ofrece a sus clientes para el mantenimiento de sus infraestructuras en la nube.

En un momento en el que la premisa de las organizaciones es acelerar la transformación digital para impulsa la recuperación, la firma cree que van a necesitar asesoramiento experto y servicios que les permitan, por una parte, planificar los proyectos cloud y alinearlos con su estrategia de negocio para garantizar su éxito y, por otra, elegir las arquitecturas correctas y garantizar un uso adecuado de los recursos en la nube para ganar flexibilidad y escalabilidad y, al mismo tiempo, controlar los costes. “Fundamentalmente estamos ayudando a nuestros clientes a implantar un proceso de mejora continua, que les permita optimizar y sacar el máximo partido de sus inversiones en la nube, así como a elegir la ruta de migración que mejor se adapte a su negocio y a su sector”, explica Quim Alfaro, director de la unidad de consultoría de la compañía.

Este es un ejercicio en el que la compañía quiere también aumentar el peso internacional en su negocio, y que el porcentaje de ingresos que procedan de mercados externos a finales de año, se eleve al 30%.