Dell suministrará los servidores para la construcción de la red Open RAN comercial de Vodafone

  • Actualidad

Vodafone ha seleccionado a Dell Technologies para proporcionar la infraestructura de computación en el Edge de su red Open RAN comercial. El proyecto que comenzará con el despliegue de los equipos en Reino Unido.

Recomendados: 

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer

Dell Technologies ha informado de que proporcionará sus servidores Dell EMC Power Edge a Vodafone en su proyecto de construcción la primera red comercial Open Radio Access Network (O-RAN) de Europa.

Según ha explicado en un comunicado, Vodafone desplegará estos servidores en sus estaciones base, comenzando con 2.500 ubicaciones en Reino Unido. Diseñados para funcionar en entornos hostiles y con temperaturas extremas, Vodafone utilizará estos servidores rugerizados para soportar aplicaciones Open RAN y afrontar las demandas de cargas de trabajo intensivas en datos en el edge. “Las plataformas Dell también ayudarán a Vodafone a estar preparada para afrontar los futuros requisitos de computación Open-RAN de próxima generación y poder brindar más capacidad y rendimiento”, ha señalado en un comunicado.

Open RAN es la tecnología de red de acceso radio abierta más avanzada que ofrece enormes ventajas para las organizaciones. “Este acuerdo con Dell Technologies nos ofrece una plataforma para la innovación y la capacidad de ampliar aún más la conectividad, proporcionando nuevas oportunidades a distintas industrias y comunidades”, ha subrayado Francisco Martin, director de Open RAN en Vodafone.

Este es un importante contrato para Dell, que está creando soluciones de infraestructura, servicios y un ecosistema abierto de partners diseñado específicamente para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a modernizar sus redes, desbloquear la innovación y crear nuevas oportunidades de negocio.

Su vicepresidente senior y director general del negocio de sistemas para telecomunicaciones, Dennis Hoffman, ha destacado que las redes abiertas y estandarizadas impulsarán la innovación y nuevas oportunidades de negocio tanto para las compañías del sector de las telecomunicaciones como para las de otras áreas de actividad. "Estamos poniendo en práctica nuestra amplia experiencia en estándares abiertos y en transformación digital para ayudar a Vodafone a acelerar el despliegue de su red y ofrecer nuevos niveles de innovación que solo pueden provenir de un ecosistema abierto", ha dicho.