Los ingresos de las empresas de servicios TIC crecen casi un 19% en un año

  • Actualidad

Crecimiento

La facturación de las empresas de servicios TIC marca la senda de la recuperación. Han registrado un aumento de sus ingresos del 19,8% entre los meses de abril de 2020 y 2021.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar 

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Las empresas del segmento de servicios tecnológicos han aumentado su facturación un +18,9% en el año comprendido entre entre abril de 2020 y abril de 2021, según la edición de julio del barómetro mensual TIC Monitor con datos del mes de abril.

Este importante crecimiento, no hace más que señalar, de acuerdo con los autores, que la recuperación económica está cada vez más cerca y que los servicios TIC están contribuyendo a que se haga posible. Antonio Rueda, director de VASS Research y responsable de este estudio que realizan mensualmente VASS y CEPREDE, se ha mostrado cauto ya que “aún no ha desaparecido la incertidumbre, ni la resultante de la desescalada, parcialmente interrumpida por los inquietantes rebrotes entre la población más joven no vacunada, ni tampoco la que rodea a la concreción de los fondos europeos”. No obstante, afirma que se “mantiene un diferencial positivo” respecto al resto de servicios en cuanto a facturación y, especialmente, en cuanto a empleo”.

En este sentido, además del crecimiento de la facturación, el sector ha logrado aumentar la demanda de talento especializado un +3,3% en los últimos doce meses, mejorando así el registro del mes de marzo un 1,2%.

“Estamos ante el mejor dato desde febrero de 2020. Esta variable se ha comportado de manera muy resistente a lo largo de toda la crisis y revela que el sector sigue demandando profesionales, tanto en España como en el conjunto de la Unión Europea”, ha subrayado Rueda.

Buenas perspectivas empresariales
El clima de recuperación también se ve reflejado en los indicadores de las expectativas a corto plazo de los empresarios del sector de servicios TIC. El clima de creación de empleo mejora casi un 20% respecto a la anterior entrega alcanzando los +24 puntos en una escala de +/-100. El 62% de las empresas confía en una creación de empleo neto, frente al 38% que percibe un ajuste de plantilla.

Las expectativas de facturación se mantienen en tono positivo y, aunque en este caso el indicador empeora respecto a la anterior entrega el balance entre empresarios optimistas y pesimistas se decanta a favor de los primeros. La puntuación de +22,5 puntos en una escala de +/-100 equivale a decir que un 61,2% de las empresas del sector de servicios TIC espera un incremento de su actividad entre julio y septiembre.