Cinco países europeos, entre ellos España, piden a la UE una regulación 'estable' de las criptomonedas

  • Actualidad

Alemania, Francia, Italia, España y Holanda son los cinco países europeos que respaldan la creación de una legislación que regule las criptomonedas. A finales de este mes se espera que la Comisión presente las propuestas sobre la regulación.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer

Alemania, Francia, Italia, España y Holanda son los cinco países europeos que respaldan la creación de una legislación que regule las criptomonedas. Así lo publica Reuters que destaca que los cinco países han enviado a la Comisión Europea un comunicado instando a la UE a legislar este mercado.

Estos cinco países creen que no se debe permitir que, en la Unión Europea, opere “ningún acuerdo global de criptomonedas respaldado por activos” hasta que no se hayan abordado los desafíos legales, regulatorios y de supervisión. A finales de este mes se espera que la Comisión presente las propuestas sobre la regulación, algo que los cinco países esperan “con interés”.

Entre los planes de la Unión Europea se encuentra crear un marco regulatorio y legar para las criptomonedas. En este proyecto se lleva trabajando más de un año.

La Comisión abrió una consulta pública el pasado mes de diciembre para trabajar en una legislación que ponga fin a la incertidumbre jurídica, una de las principales barreras para el desarrollo de este mercado.

El requerimiento para emisores de monedas estables, los requisitos para proveedores de servicios con cripto activos, las definiciones sobre los cripto activos, o el alcance, son algunos de los aspectos que se incluirán en la nueva legislación, que se espera que se adopte a finales de este año.