Minsait acelerará la creación de soluciones cloud con la plataforma de Appian

  • Actualidad

La compañía de Indra, Minsait, ha firmado una alianza estratégica con Appian para ofrecer productos y servicios en la nube que impulsen la transformación digital de las operaciones empresariales a través de su plataforma de automatización low-code, la tecnología que minimiza el desarrollo de código manual para acelerar la creación de soluciones de negocio.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Leer

Minsait integrará la plataforma de automatización Low-Code de Appian con los procesos y sistemas de negocio de los clientes de ambas compañías. Este enfoque les permite crear aplicaciones con rapidez y agilidad, sin necesidad de conocimientos avanzados de desarrollo de software. La tecnología low-code puede reducir los tiempos de diseño y desarrollo de las soluciones convencionales en la nube hasta en un 50%, además de reducir a la mitad los costes de mantenimiento del software. 

Algunos ejemplos de uso son workflows del onboarding de clientes, partners y empleados, gestión de créditos e hipotecas, trabajos de mantenimiento de paradas programadas de centrales eléctricas o refinerías, reclamaciones de seguros comerciales, entre otros.

Desde la asociación inicial en España, se ha expandido rápidamente a Italia y Portugal en Europa, así como a México, Brasil y más países en Latinoamérica. “El mayor alcance de la alianza permite a Minsait dar cobertura y servicios estratégicos a sus clientes y apoyarlos en su expansión geográfica”, explica la firma en un comunicado. 

Minsait y Appian han colaborado en proyectos que se han convertido en casos de éxito en diversos sectores. Entre ellos, destaca la centralización en tiempo record del servicio de atención a más de 9.000 clientes en una destacada empresa energética para responder con más agilidad a sus solicitudes. Además, ambas compañías han dotado a un importante banco de la capacidad necesaria para que los usuarios del área de operaciones desarrollen sus propios procesos, lo que se ha traducido en la automatización de más de 700.000 tareas de forma autónoma.  

"Nuestra expansión de la alianza en nuevos mercados demuestra la firme apuesta de Appian y Minsait por la hiperautomatización y la tecnología low-code como palancas clave para transformar las operaciones y aumentar la eficiencia y competitividad de las organizaciones. La oferta conjunta de ambas compañías aportará importantes beneficios a sus clientes en términos de agilidad, reducción de costes y flexibilidad", ha subrayado José Javier Láinez, director de Operaciones Digitales de Minsait. 

TAGS Cloud, Acuerdo