HP anuncia su nueva oferta para el trabajo híbrido reunida en HP Presence

  • Actualidad

HP va a reunir en HP Presence un nuevo conjunto de soluciones de comunicación y colaboración para los entornos de trabajo híbrido. Las primeras soluciones, formada por hardware, software y seguridad, llegarán al mercado el próximo mes, pero la mayoría se incorporarán a su oferta el próximo año, desde febrero y a lo largo de la primavera de 2022.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer 

HP ha anunciado importantes novedades en sus soluciones para entornos de trabajo híbridos, cuya disponibilidad completa está prevista para la primavera de 2022. La agrupa en la familia HP Presence.

La nueva oferta se centra en soluciones el espacio de reunión, PC y periféricos diseñados para mejorar las experiencias de comunicación en el trabajo y está compuesta por los siguientes elementos:

Soluciones HP Presence Meeting Space
Son un conjunto de soluciones escalables y combinadas con hardware y servicios para espacios de reunión de cualquier tamaño, desde salas pequeñas hasta grandes espacios, que aprovechan, según la firma, “las innovaciones de seguridad para PC de HP, como la protección contra ciberamenazas y las funciones de privacidad de la cámara", lo que dará tranquilidad al departamento de TI y permitirá a los trabajadores colaborar sin miedo a ser pirateados. 

Se dividen en kits para espacios pequeños, medianos y grandes, y son escalables para mejorar las necesidades de los trabajadores. Cada kit incluirá un mini PC HP Presence con HP, un HP Presence Control Center, cables codificados por colores y un equipo de montaje, todo empaquetado en la misma caja con una aplicación de configuración paso a paso, lo que hace que el despliegue sea muy sencillo.

Así, HP incorporará a la oferta un PC con HP Wolf Security for Business y gestión integrada; controles de sala inteligentes para el anfitrión con HP Presence Control y HP Presence Control Plus, según el tamaño medio de la sala; y una cámara 4K AI, que combinará experiencias cinematográficas inteligentes de audio y vídeo con privacidad, para que los usuarios puedan estar seguros de que la cámara está apagada cuando gira mecánicamente para mirar al suelo.

Además, para espacios de reunión más grandes que requieren mejor audio y vídeo, anuncia una barra de audio y vídeo, dispositivo que combinará experiencias de vídeo inteligentes con privacidad y audio ajustado a medida por Bang & Olufsen, para que las personas puedan verse, oírse y escucharse claramente en la sala, y cuando no se utiliza el vídeo, el obturador de privacidad se cierra y apaga la cámara.

Dentro de este grupo de soluciones estará también HP Presence Hub y micrófonos satélite HP Presence Talk, que permitirá que se oiga a todo el mundo en las instalaciones de salas grandes con HP Presence Hub, y añada fácilmente hasta dos micrófonos satélite para obtener un alcance de captación de voz adicional con un LED de estado fácil de ver, para que la gente sepa si el silencio está activado o desactivado.

Las novedades en la oferta también incluyen soluciones que permiten mejorar las reuniones. Así, al entrar en una sala de reuniones, HP Meeting Ready permitirá activar automáticamente el control de la sala y la cámara para que los asistentes puedan empezar las reuniones a tiempo. De esta forma, será posible iniciar en segundos con un solo toque una reunión de Microsoft Teams o Zoom. Además, el "Modo invitado" facilita el inicio de las reuniones con cualquier dispositivo UC.

Otro ejemplo es HP Speaker Frame, un modo de imagen en imagen, que destaca a los oradores de la sala para que todos sientan que tienen un asiento en la mesa, mientras que HP Auto Frame permitirá poner en perspectiva a los asistentes a la sala, al enmarcar el espacio en blanco para una mejor experiencia de comunicación para los asistentes remotos.

Con HP Speaker Tracking, los oradores se podrán mover por la sala mientras se mantienen en el marco. Los tres modos de seguimiento (lento, cine y rápido) se adaptarán a los diferentes estilos de presentación.

Cuando el público de la sala haga ruido, HP Auto Volume ajustará el volumen de los oradores para que puedan seguir contribuyendo al debate y, si un orador de la sala habla en voz baja, en voz alta o se sienta en el fondo de la sala, y HP Voice Leveling optimizará el volumen de su voz para que los asistentes en remoto puedan oírlo con claridad.

Finalmente, HP Presence Room Assistant facilitará la notificación de problemas en la sala, como complicaciones con los dispositivos, falta de sillas o marcadores, retirada del catering de la sala, etc., a TI, a las instalaciones o al responsable de la cafetería.

Dentro de las novedades, también hay soluciones para configurar e implementar fácilmente espacios de reunión de cualquier tamaño, asegurar la colaboración de los empleados de forma segura, gestionar las salas de reunión de forma adecuada y resolver de forma proactiva los posibles problemas y maximizar la productividad de las salas con información inteligente. 

Renovación del hardware
Como parte de este anuncio, HP va a ofrecer productos mejorados con HP Presence empezando por el portátil HP Elite Dragonfly Max y el equipo de sobremesa HP EliteOne 800 G8 All-in-One, que serán los primeros productos que llegarán al mercado, ya que que su disponibilidad está prevista para este mes de noviembre.