Los salarios TIC aumentaron un 7% en 2021

  • Actualidad

Según un estudio de Setesca Talent, en 2021 un aumento salarial de los profesionales de TI aumentó un 7% con respecto al año anterior, lo que constata que que sus perfiles han ido cobrando una posición cada vez más relevante en las empresas, por la necesidad de transformarse digitalmente.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer 

Los sueldos profesionales TIC ha experimentado un aumento del 7% en 2021. Este porcentaje es una media de los diferentes perfiles, según estima un estudio de Setesca Talent, compañía especializada en la identificación y captación de talento profesional.

Hay algunas especializaciones más en alza, como son las áreas de seguridad, desarrollo y cloud, explicable por la necesidad de proteger las organizaciones, de entregar rápido nuevos servicios y conducir las empresas a modelos más digitales y cloud, modelo básico en los procesos de transformación.

El perfil que más aumento ha tenido en su salario, un 20%, es el de arquitecto cloud, que se encarga de administrar de una manera eficiente las estructuras en la nube, cuyas funciones abarcan todo lo relacionado con servidores, plataformas, soluciones de almacenamiento, conectividad y software. También destacan los aumentos de los salarios de perfiles como tech lead, arquitecto de software, scrum master o analista de datos.

Los mejor pagados
El estudio destaca, por detrás de posiciones directivas como CIO o IT Manager, tres puestos: applications manager, CISO y consultor ERP. El salario estimado del applications manager está entre 80.000 y 100.000 euros. En segundo lugar, el CISO (Chief Information Security Officer), cuyo sueldo se sitúa en una horquilla de entre 70.000 y 90.000euros, mientras que el consultor ERP, se mueve entre los 58.000 y los 63.000euros.

Retribuciones no salariales
En lo que se refiere a las retribuciones no salariales más comunes que perciben los perfiles IT son el seguro de vida (50%), seguido del ticket restaurante (30%), Healthy food en el lugar de trabajo (25%) y seguro de salud y formación (20%). El coche en posiciones como CIO, CTO y director de desarrollo se da en un 13%.