Santalucía lanza una nueva edición de su programa de aceleración insurtech

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Esta quinta edición, lanzada a través de Innsomnia, se centra en buscar nuevas soluciones para Traveltech y Decesos 2.0 tras los cambios del mercado producidos por la Covid-19.

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Santalucía vuelve a convocar su programa de aceleración insurtech, Santalucía Impulsa, encontrar los mejores proyectos tecnológicos nacionales y internacionales en el sector asegurador.

Esta quinta edición se realizará por tercer año consecutivo junto al hub especializado en innovación tecnológica Innsomnia, y se centrará en la búsqueda de nuevas soluciones para Traveltech y Decesos 2.0 tras los cambios del mercado producidos por la Covid-19.

En el ámbito del Traveltech, se invitará a las startups participantes a presentar proyectos que mejoren la cobertura y atención al nuevo perfil de viajero surgido tras la pandemia, que requiere de una asistencia en sus viajes más completa, información en tiempo real, nuevos procesos de onboarding digital y una trazabilidad completa de su experiencia de usuario. El reto Decesos 2.0 se centrará en nuevos productos, servicios y procesos para dar mayor valor a lo que tradicionalmente ofrecen los seguros de este ámbito.

En palabras de Ángel Uzquiza, director de Innovación de Santalucía “Este año los retos persiguen dos objetivos, por un lado, consolidar el programa de aceleración con la V edición de Santalucía Impulsa, así como seguir siendo un referente en el ecosistema, y por otro, impulsar y reinventar los negocios de viajes y decesos ya que después de este año y medio de pandemia, las necesidades de los clientes y de la sociedad en su conjunto han cambiado”

Según el directivo, actualmente, en estos ámbitos se demanda más servicio y acompañamiento, así como más seguridad, personalización y sostenibilidad, y los productos aseguradores deben reinventarse y alinearse con los nuevos valores de la sociedad.

Las startups ganadoras de esta convocatoria entrarán en el programa de aceleración insurtech de Santalucía, pudiendo acceder a un itinerario completo de validación, testeo y lanzamiento en entorno abierto que conectará con los programas de Intraemprendimiento de la compañía.

Una de las peculiaridades del programa de Santalucía es que une las iniciativas externas con el trabajo de los profesionales y recursos corporativos de la firma aseguradora. El objetivo es mejorar la prestación de servicios y la experiencia de clientes y usuarios en el sector asegurador. Durante este proceso los ganadores contarán con un plan de mentorización personalizada a través de expertos en innovación empresarial y aceleración de proyectos así como una serie de servicios de valor añadido en colaboración con Innsomnia.

El proceso de scouting de esta quinta edición de Santalucía Impulsa estará activa hasta el 21 de noviembre. Las startups finalistas serán anunciadas durante el mes de diciembre, cuando comenzará la etapa de aceleración y posterior presentación de proyectos piloto.

Solo en las convocatorias de 2019 y 2020 se recibieron más de 150 candidaturas procedentes de 12 países y 15 verticales de negocio distintas, constatando el progresivo peso que esta iniciativa ha ido adquiriendo en el ecosistema de startups como Israel, países nórdicos o Asia.