Ikusi se alía con Pexip para ofrecer soluciones seguras de videoconferencia llave en mano

  • Actualidad

La empresa española de servicios tecnológicos Ikusi ha llegado a un acuerdo con Pexip, proveedor en soluciones de videoconferencia y colaboración empresarial, para ofrecer soluciones llave en mano de sistemas empresariales de videoconferencia.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Ambas compañías han informado de esta asociación que persigue responder a la creciente necesidad de las empresas de contar con herramientas de colaboración de alta calidad y que garanticen la confidencialidad de las conversaciones. 

Ikusi aporta al acuerdo su conocimiento en redes de comunicaciones y seguridad, con capacidad y experiencia en la integración de todos los elementos audiovisuales (displays, control de sala, microfonía, matrices de audio y vídeo, etc.) necesarios para entregar una solución llave en mano, y afrontar proyectos complejos. 

Por su parte, Pexip incorpora sus soluciones para una infraestructura de videoconferencia empresarial segura, flexible, interoperable y con un alto grado de integración. Una solución sencilla para videoconferencias complejas que permite que los equipos se comuniquen y colaboren, independientemente de la ubicación o la tecnología utilizada.

En un comunicado destacan que Pexip ofrece una solución de video de alta calidad sin perder el foco en la seguridad y confidencialidad de sus conexiones. Único con capacidad de ofrecer interoperabilidad con Skype for Business, además de Microsoft Teams y Google Hangouts, proporciona una implementación flexible gracias a su plataforma nativa en la nube, lo que permite despliegues SaaS desde Pexip Services, despliegues auto-hospedados en local con sus propios servidores alojados en sus centros de datos o en cualquier nube privada del cliente, o poder combinarlos en modo híbrido para ajustarse de mejor forma a las necesidades del cliente. Además, Pexip facilita la personalización de la solución, gracias a su amplio abanico de API para adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente y embeber la solución en sus procesos de negocio.

En palabras de Javier Aguilera, director general de Ikusi en España, subraya que en los últimos meses hemos visto cómo necesidades que en su momento fueron repentinas y urgentes se han consolidado como nuevas formas de trabajar en las que el apoyo tecnológico es fundamental. “En Ikusi llevamos años poniendo la tecnología al servicio de las personas y esa experiencia nos ha permitido responder con rapidez en un momento en el que la digitalización ha sido clave, posibilitando el mantenimiento de la actividad de nuestros clientes y garantizando al mismo tiempo la seguridad. Ahora, gracias a esta colaboración estratégica con Pexip, damos un paso más y ofrecemos al cliente un servicio integral basado en tecnología de última generación y con todas las garantías desde el punto de vista de la ciberseguridad”, ha indicado.

Por su parte, Valentín Martín, director de Canal Sur de Europa de Pexip, ha destacado que “la tecnología y los hábitos de trabajo han avanzado mucho, pero el reto de conectar los dispositivos y las plataformas sigue en marcha. “La comunicación por video sigue siendo compleja, pero con Pexip simplemente funciona. Pexip es el lugar donde las personas y la tecnología se encuentran, por lo que simplifica las experiencias de videoconferencia y los procesos de trabajo. Este acuerdo con Ikusi va a ayudar a las empresas a derribar muchas barreras y así contribuir a una mejor comunicación y colaboración entre equipos profesionales y plataformas”, ha señalado.