Ikusi consigue un contrato de ciberseguridad 2,9 millones con la Bolsa Mexicana de Valores

  • Seguridad

La firma vasca de servicios tecnológicos, filial de Velatia, renovará los sistemas de ciberseguridad perimetral de los centros de datos de la Bolsa Mexicana de Valores, desde los que se gestionan todas las transacciones de la entidad.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Identificación de ataques web Leer

Ikusi ha firmado un contrato por valor de 2,9 millones de euros para la renovación de los sistemas de ciberseguridad perimetral y de continuidad de negocio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Concretamente, sus actuaciones se centrarán en los centros de datos de BMV, encargados de gestionar todas las transacciones que se realizan en la entidad financiera, que cada año superan los 3,2 billones de pesos, lo que equivale al 17.84% del PIB mexicano. Además, desde ellos da servicio a otras organizaciones, lo que plantea un desafío desde el punto de vista de la ciberseguridad.

Ikusi rediseñará la arquitectura de data center y ciberseguridad perimetral desde una perspectiva flexible, que permite segmentar su infraestructura de forma que, ante una incidencia en la misma, se pueda apagar exclusivamente la parte afectada sin que el fallo repercuta en el resto.

En realidad, este contrato supone la renovación de la confianza que la Bolsa Mexicana de Valores deposita en Ikusi desde hace cuatro años y posiciona a la compañía como socio de referencia de la entidad financiera.

La adjudicación de este nuevo proyecto de la Bolsa Mexicana de Valores consolida el crecimiento de Ikusi en México, país que representa el 60% de su facturación anual. De hecho, solo en el último año, la compañía especialista en digitalización de negocios y ciberseguridad ha obtenido contratos por valor de más de 138 millones de euros, para el despliegue de proyectos de digitalización y ciberseguridad en empresas de diversos sectores.