Vodafone crea un laboratorio 5G para desarrolladores y empresas

  • Actualidad

Vodafone 5G Lab

En colaboración con Ericsson y Samsung, Vodafone ha creado un laboratorio 5G, un espacio ubicado en su sede en Madrid, desde el que pretende impulsar el desarrollo de aplicaciones y servicios 5G. En el primer año, pasarán por él más de 200 desarrolladores y empresas de software.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento 

La interconexión
omnipresente
 Leer

Vodafone ha creado un nuevo espacio en su sede central para impulsar el desarrollo de aplicaciones y servicios 5G tanto para el mercado de consumo como el empresarial, utilizando su red.

‘Vodafone 5G Lab’ supone un activo fundamental en la estrategia de la operadora para potenciar 5G de calidad en el mercado español. Más de 200 desarrolladores y empresas de software pasarán por el Lab el primer año para crear los servicios y aplicaciones 5G en los campos de gaming, drones, coche autónomo, entre otros. Además, el Lab mantendrá un calendario continuo de eventos, roadshows, workshops y retos con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas y startups que acudan al espacio y algunas de estas actividades se difundirán online para asegurar el máximo alcance posible.

La asociación de Vodafone con Ericsson y Samsung, según la operadora, permitirá crear un sólido ecosistema 5G que asegure toda la cadena de desarrollo de los proyectos, desde el diseño hasta su ejecución, con la mejor conectividad y dispositivos 5G desde el diseño hasta su ejecución, con la mejor conectividad y dispositivos 5G para dar respuesta a los retos que plantea la sociedad a través de tecnologías como inteligencia artificial, machine learning, mobile edge computing o Big Data. De esta forma, se podrán crear soluciones específicas para el sector educativo, sanitario, transporte, energía, industria, ciudades inteligentes, turismo, agricultura, seguridad, defensa, entretenimiento y economía digital.