Elliot y Vista a punto de comprar Citrix por 13.000 millones de dólares

  • Actualidad

Citrix podría protagonizar la primera gran compra del mercado tecnológico en 2022. Por lo menos eso es lo que aseguran fuentes consultadas por diversos medios de comunicación que destacan que Elliot y Vista estarían ultimando la adquisición de Citrix por un total de 13.000 millones de dólares.

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Elliot Management y Vista Equity Partners están ultimando la compra de Citrix. Así lo asegura Financial Times, quien cita fuentes familiarizadas con el proceso de compra.

La operación, de llevarse a cabo, estaría valorada en 13.000 millones de dólares y se podría anunciar esta misma semana. El acuerdo de compra se podría cerrar a un precio de 104 dólares por acción. El pasado viernes, las acciones de la firma cerraron a 105,55 dólares, tras experimentar una subida del 4,81%.

Cabe señalar que, en los últimos meses, Citrix ha estado inmersa en un proceso de cambios tras la renuncia de David Henshall a su cargo de consejero delegado el pasado mes de octubre tras encadenar varios trimestres en los que no se consiguieron los objetivos fijados.

Según Euronews, la intención de Elliott y Vista una vez realizada la operación es fusionar a Citrix con Tibco, compañía que centra su actividad empresarial en el mercado de analítica de datos y de la que es propietario.

Citrix centra su actividad empresarial en el desarrollo de soluciones que permitan lo que ya se conoce como “nuevos espacios de trabajo”. Según la firma, más de 400.000 organizaciones utilizan sus soluciones, incluido el 98% de las que pertenecen al Fortune 500.