Cómo beneficiarse del kit digital para pymes y autónomos

  • Actualidad

El programa Kit Digital, con el que se pretende impulsar la digitalización de pymes y autónomos en España, ya está en marcha. Estas son las claves para beneficiarse de las ayudas.

Recomendados: 

La actualidad de los Fondos Next Generation EU y las oportunidades para el canal TI Webinar

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

Según las bases del Kit Digital, programa que cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros de los fondos europeos de recuperación para el periodo 2021-2023, se lanzarán convocatorias a través de las cuales las empresas podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 50 empleados; 6.000 euros, para aquellas de entre 9 y 3 empleados; y 2.000 euros, para las de menos de 3 y ningún empleado. 

Como explica la consultora de desarrollo digital española Syntonize, los bonos están dirigidos a empresas con bajos niveles de digitalización y que se encuentren inscritas en el programa AceleraPyme, primer requisito para acceder a estas subvenciones, cuya gestión recae sobre la figura del agente digitalizador, al que se están adhiriendo diferentes empresas que ofrecen servicios tecnológicos. 

Entre los proyectos que se pueden llevar a cabo destacan:

--  Desarrollo de sitio web para expandir la presencia en Internet de la Pymes.

--  Puesta en marcha de comercio electrónico con alta de catálogo de productos y configuración de métodos de pago

--  Redes sociales para promocionar la empresa, incluyendo un plan de medios sociales, monitorización y optimización de al menos una red social.

--  Gestión digital de clientes y proveedores con el fin de optimizar las relaciones con prescriptores actuales y potenciales, así como de oportunidades de negocio.

-- Gestión de procesos para automatizar procesos de negocio relacionados con aspectos operativos o productivos, entre los que se encuentran la contabilidad y las finanzas, la facturación, presupuestos, inventario, compras y pagos, recursos humanos, logística, etc.

--  Comunicaciones seguras para proteger las conexiones entre dispositivos y redes.

-- Ciberseguridad para contar con herramientas de análisis y protección de la información.