Ya es posible adherirse como agente digitalizador al programa Kit Digital

  • Estrategias digitales

El programa Kit Digital, que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, sigue su curso, y su despliegue es clave para la recuperación. La figura de los agentes digitalizadores, que acompañarán a las empresas en sus proyectos, serán esenciales. Los proveedores que quieran adherirse al programa para ofrecer sus soluciones, ya lo pueden solicitar.

Recomendados: 

Administración pública: afrontando la década digital Evento

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Las empresas tecnológicas que quieran ser agentes digitalizadores ya pueden solicitar su adhesión al programa Kit Digital a través de la sede electrónica de Red.es. Para ello, tienen que reunir una serie de requisitos como estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no estar en situación de crisis, tener el domicilio fiscal y centro de prestación de las actividades en la UE, o haber alcanzado un determinado nivel de facturación, entre otros.  

Catálogo de digitalizadores?
Los agentes digitalizadores adheridos formarán parte de un catálogo que se podrá consultar en la web oficial de Acelera Pyme www.acelerapyme.es?, y serán además los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital. 

?Serán estas compañías las que acompañarán a pymes, micropymes y autónomos en sus procesos de transformación digital, con soluciones de digitalización que les permitan avanzar en su nivel de madurez digital, en áreas clave de digitalización empresarial. Algunas de estas áreas son: la presencia en Internet, con la creación o mantenimiento de página web o la gestión de redes sociales; el comercio electrónico; la gestión de clientes; la oficina virtual; la inteligencia empresarial y analítica; la automatización de procesos como la contabilidad, facturación o inventario; la factura electrónica; las comunicaciones seguras; y la ciberseguridad.

Además, para facilitar el acceso a las ayudas, los agentes digitalizadores adheridos podrán colaborar en las tareas de solicitud y actuaciones de control que se deriven de las mismas, y ellos los que presenten toda la documentación justificativa y los que reciban el pago del bono digital cedido por el beneficiario, una vez se haya aceptado su justificación.

Según informa el departamento que dirige Nadia Calviño, para apoyar a los agentes digitalizadores adheridos que hayan suscrito acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con los beneficiarios, se ha gestionado una línea de financiación de hasta el 100% con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Las bases reguladoras de este plan ya han sido publicadas en el BOE.