El Gobierno refuerza su control sobre Indra al elevar su participación hasta el 28%

  • Actualidad

El Consejo de Ministros autorizó ayer la adquisición, por compra, de acciones de Indra hasta alcanzar un máximo del 28% de su capital social. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) controla en la actualidad el 18,7% de la compañía tecnológica.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

La SEPI está a punto de elevar su participación en Indra tras la decisión adoptada por el Consejo de Ministros de autorizar al organismo elevar su paquete accionarial del 18,7% actual al 28%.

Según un comunicado de la SEPI “la autorización responde a la importancia de reforzar la participación del Estado como accionista de referencia en una compañía estratégica para el país, especialmente en el ámbito de la seguridad y la defensa”.

De esta forma, el Gobierno refuerza su control en Indra y dificultará cualquier OPA que el Ejecutivo considere hostil.

Para la SEPI, Indra “lleva a cabo un considerable volumen de actividades directamente relacionadas con intereses esenciales del Estado, tanto en el ámbito civil como en el de seguridad y defensa” y pone como ejemplo el hecho de que la compañía ha sido designada como coordinadora industrial de la participación española en el proyecto europeo Futuro Sistema Aéreo de Combate, “lo que representa un compromiso de la máxima importancia para los intereses de la defensa española y europea con importantes extornos para el conjunto de la industria civil y militar española”. El FCAS es un programa crítico para España en clave de soberanía, desarrollo tecnológico e industrial y creación de empleo de alta cualificación.