VASS adquiere al especialista en soluciones para el sector financiero Comunytek

  • Actualidad

VASS vuelve a ser noticia esta semana. Tras crear una nueva compañía especializada en consultoría SAP, la compañía acaba de informar de la compra de Comunytek, una empresa con 20 años de experiencia en desarrollo de soluciones para el sector financiero. Los términos económicos no han sido desvelados.

Recomendados: 

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Sin revelar el valor económico de la transacción, VASS acaba de informar de la compra de Comunytek, empresa especialista en sistemas avanzados y productos para la banca mayorista y al mercado de capitales, con la que amplía su propuesta de valor en el sector financiero y, como explica el presidente del grupo, Francisco Javier Latasa, “acelera su capacidad de acometer proyectos cada vez más estratégicos y transformacionales en sus grandes clientes nacionales e internacionales”.

Esta misma semana ha anunciado la creación de la empresa TS4, con la que pretende crear un gigante español de la consultoría SAP, para la que se ha asociado con el especialista en este entorno, José Pablo de Pedro. Sus planes son que esta compañía alcance un volumen de negocio de 30 millones de euros en 2023.

Ambas operaciones se enmarcan dentro de la estrategia VASS@400 con la que la compañía prevé facturar 400 millones de euros en 2025, y que tiene como objetivo convertirse en el líder en consultoría digital de base española. Este plan está respaldado por Private Equity Company, OEP (One Equity Partners), que se unió a VASS a finales de 2020 y que cuenta con una amplia experiencia en el apoyo a empresas para ejecutar ambiciosos planes de crecimiento. Sobre ello, Jörg Zirener, director gerente senior de OEP, ha dicho que "VASS y OEP tienen una oportunidad única de construir un Campeón en transformación digital capaz de brindar servicios a sus clientes con soluciones innovadoras de primera clase a nivel mundial".