HPE potencia la plataforma GreenLake con nuevos servicios y más protagonismo para los partners

  • Actualidad

HPE GreenLake

HPE sigue adelante con el desarrollo de la plataforma GreenLake, su plataforma de Infraestructura como Servicio del Edge al Cloud, con la incorporación de 12 nuevos servicios en áreas como networking, almacenamiento y backup y recovery, además de avanzar en la experiencia de uso y el desarrollo de nuevas opciones para expandir el ecosistema.

Recomendados: 

MTWO Complete Construction Cloud: la plataforma cloud de gestión de proyectos y empresas de construcción Leer

MTWO 6D BIM Construction Cloud Platform: construye con mayor productividad y menor huella de carbono Leer

Tal y como explicaba a la prensa especializada Fidelma Russo, directora de Tecnología de HPE, GreenLake vive su mejor momento, con un incremento de los pedidos del 136% en el primer trimestre de 2022, cuando se ha conseguido llevar a la plataforma a más de 120.000 clientes de Aruba Networks, superar los 900 partners y alcanzar una ratio de retención de clientes, según los datos de la propia HPE, del 96%.

Ahora, tras avanzar en los meses anteriores en el incremento de la experiencia común y mejorada para los diferentes elementos que la componen, desde HPE anuncian la llegada de 12 nuevos servicios cloud en áreas como la gestión de operaciones de computación, backup y recovery, HPC, almacenamiento y, sobre todo, Networking, donde son 8 las novedades.

HPE GreenLake for Block Storage, es una de las novedades. Se trata de un anuncio de almacenamiento como servicio que ofrece, por primera vez, una garantía de disponibilidad del 100%, además de incrementar las opciones de autoservicio. La segunda novedad es HPE GreenLake Backup and Recovery Service, una herramienta de backup como servicio desarrollado, especialmente, para la nube híbrida, y que está disponible para máquinas virtuales en infraestructuras heterogéneas y para VMware. Le sigue en la lista HPE GreenLake for High Performance Computing, que aúna las capacidades de HPE Cray y Nvidia para ofrecer una mayor capacidad de cómputo para los servicios cloud.

Pero el segmento que más novedades concentra es HPE GreenLake for Aruba Networking, que concentra 8 nuevas ofertas de servicio: Indoor Wireless, Outdoor Wireless, Remote Wireless, Wired Access, Wired Aggregation, Wired Core, SD Branch y UXI.

Por último, desde la firma destacan el nuevo servicio de gestión de servidores basado en cloud, HPE GreenLake for Compute Ops Management, que llega con un programa de evaluación gratuita de 90 días.

 

Novedades para el ecosistema

Complementando los anuncios de los nuevos servicios, explicaba Flynn Maloy, VP, HPE GreenLake Cloud Services Marketing, que “seguiremos invirtiendo para facilitar y recompensar el trabajo de los partners para hacer crecer HPE GreenLake”. Esto se traduce en nuevas posibilidades de formación y en herramientas para facilitar a los socios la comercialización de la plataforma y sus servicios, que se añaden a la llegada de HPE GreenLake a los marketplaces de los mayoristas.

Las principales novedades en este segmento son HPE GreenLake for Microsoft Azure Stack HCI, infraestructura convergente como servicio de la mano de la plataforma de Microsoft; y HPE GreenLake with Digital Realty, nueva alianza para mejorar la experiencia de uso más allá de la nube pública y un paso más en la estrategia de co-location de la compañía.