La española ForceManager integra su CRM para pymes con Microsoft Teams

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La empresa española ForceManager ha trabajado directamente con el equipo de Microsoft para desarrollar la integración de su CRM con la solución de colaboración Teams. Su objetivo es que el personal de ventas de las pymes pueda adoptar un modelo de trabajo híbrido que combine videollamadas y visitas presenciales.

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Según McKinsey, los comerciales B2B ya prefieren trabajar en un entorno que combine las visitas presenciales con las videoconferencias y, además, en 2025 el 80% de las interacciones de ventas se realizarán a través de canales digitales, de acuerdo con las estimaciones de Gartner. Datos como estos han llevado a ForceManager a integrar su CRM de ventas para pymes con la plataforma de videollamadas Microsoft Teams.

Actualmente, ForceManager tiene unas cifras DAU (Daily User Adoption) de un 80%, precisamente por características como su accesibilidad y facilidad de uso para el comercial de a pie. Mediante esta integración en Microsoft Teams, que ya ha superado los 270 millones de usuarios activos, da un paso más allá hacia el futuro del mercado de las ventas B2B,% tanto en presencial como por videollamada.

Ahora los usuarios de este CRM podrán acceder a través de Microsoft Teams a un dashboard (panel de control) personal e inteligente que les dará acceso inmediato, de un solo vistazo a su pantalla móvil o de ordenador, a recursos como su agenda, actividad comercial, objetivos y tareas previamente marcados, citas con clientes, eventos o recursos más utilizados. Además, las videollamadas con clientes quedarán reportadas automáticamente en ForceManager.

Según Oscar Macia, fundador y CEO de ForceManager,  “el impulso principal detrás de la integración ha sido el de aglutinar el 70% u 80% de las funcionalidades que más usan nuestros clientes e incorporarlas dentro de Teams para que puedan trabajar de forma mucho más fluida”.

La compañía española destaca también que es de una relación recíproca. Es decir, que Microsoft Teams también estará integrado en las soluciones de ForceManager, permitiendo un acceso mucho más orgánico a chats, información relevante, llamadas, notas, tableros, planes, citas, reuniones y, por supuesto, videollamadas.

Esta integración está disponible tanto en la versión web como en la versión móvil de la solución CRM. Sus usuarios solo necesitan agregarla como aplicación en Teams, introducir sus credenciales, para tener acceso inmediato tanto al dashboard inteligente como a todos sus datos de ventas.