La falta de financiación y de conocimiento lastra el emprendimiento en España

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Un 56% de los encuestados se imagina creando su propio negocio y, además, un 57% asocia con esta idea una mayor probabilidad de ser feliz. La falta de financiación y de conocimiento les impide dar el paso, según un estudio de IONOS.

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Emprender es una idea atractiva para la mayoría de la población española, de acuerdo con un estudio de IONOS sobre las aspiraciones y los temores profesionales de la población española. Su principal conclusión al respecto es que desvela que un 31% de los encuestados está insatisfecho con la misma. En el caso de los jóvenes de entre 20 y 29 años, este porcentaje es aún mayor y se sitúa en el 45%.

El estudio también valora la iniciativa emprendedora de la población. El resultado es que un 56% de los encuestados se imagina creando su propio negocio y, además, un 57% asocia esto con una mayor probabilidad de ser feliz. Entre las razones por las cuales ser emprendedor atrae a los encuestados, las mejores posibilidades salariales es la opción más votada (55,6%), seguida de un horario flexible (43,2%) o el hecho de ser su propio jefe (39,8%).

No obstante, a la hora de dar el paso, la economía personal también se convierte en obstáculo: la falta de ahorros suficientes es la razón principal para el 54% de los encuestados. Otro factor que impide a los españoles crear su propio negocio es también el riesgo financiero (33 %) y la carencia de idea de negocio (30,4%).

Llegados a ese punto y puestos pedir, un 64,2% desearía recibir apoyo financiero a través de programas de financiación, un 49,6% querría tener ayuda con las trabas burocráticas y un 43,6 % querría ser apoyado con la parte de marketing y publicidad.