La transformación digital impulsa los ingresos de las empresas de consultoría, según la AEC

  • Actualidad

La facturación de las empresas de consultoría aumentaron un 8,8% en 2021, según el avance del informe anual que realiza la AEC, cuyos resultados finales se conocerán en junio.

Recomendados: 

Leer IT User (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Digitalización ágil en el sector agroindustrial Leer

Nuevas tendencias en torno a la nube en 2022, a debate Webinar

El avance, que recoge los datos agregados de 18 empresas pertenecientes a la Asociación Española de Empresas de Consultoría, constata que los ingresos de las consultoras en 2021 aumentaron un 8,8% respecto al año anterior, un incremento impulsado por los procesos de transformación digital de las organizaciones españolas. Sus compañías asociadas incrementaron sus plantillas en casi un 9%.

En 2021, los servicios de consultoría han crecido un 6,2%, y representaron el 24% de los ingresos de las empresas de la AEC. Asimismo, ha aumentado la demanda de servicios de desarrollo e integración y de outsourcing respecto a 2020.

El sector financiero se consolida como el mayor demandante de servicios de consultoría, y supuso casi el 34% del total de los ingresos de las empresas de la Asociación. Le siguen las Administraciones Públicas, que en 2021 representaron el 18,3% de los ingresos e incrementaron su demanda un 18,2% respecto al año anterior.

En lo que respecta a las previsiones, esperan que, este año, los ingresos crezcan por encima del 7%.