La inversión en TI del sector público en España crecerá un 4,58% en 2022

  • Actualidad

La Administración Pública invertirá en tecnología durante 2022 en torno a 2.085 millones de euros, lo que supondrá un 4,58% más con respecto al total de 2021. Los presupuestos de TI que más crecerán serán los de Sanidad y Asuntos Económicos; el que menos, el de Hacienda, si bien será uno de los que más invierta.

Recomendados: 

Nuevas tendencias en torno a la nube en 2022, a debate Webinar

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Las inversiones en tecnología del sector público van a seguir creciendo en 2022, según un nuevo análisis de Adjudicaciones TIC. El incremento con respecto a 2021 será del 4,58%, y se situará en 2.085 millones de euros. Esta cifra llegará a los 3.282 millones de euros si se incluye los mecanismos de recuperación y resiliencia.

Por ministerios, en el capítulo de gastos corrientes de los Presupuestos Generales del Estado, destaca el incremento en inversiones de los Ministerios de Sanidad, con una previsión de crecimiento del 85,6%; el de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con una estimación del 41,3%; o el de la Presidencia, con una perspectiva de alza del 30,3%. En el lado contrario, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, cuyas previsiones de gasto se reducen un 15,5%.

Por el lado de las inversiones en tecnología, los ministerios más dinámicos serán durante 2022 los de Hacienda y Función Pública, con unas estimaciones de inversión superiores al 58%; y Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, con una previsión del 40,1%. Por el contrario, las áreas que más reducen sus inversiones en tecnología en este período serán Educación y Formación Profesional, con una reducción del 22,2%; y Derechos Sociales y Agenda 2030, con un 16,4% menos de inversión estimada.

Según Carlos Canitrot, su director de consultoría, “estas cifras no se han visto nunca, por lo que las oportunidades de negocio para las empresas que trabajan con las AAPP son inigualables”.