Las consultoras de la AEC incorporarán a sus plantillas a profesionales desplazados a España

  • Actualidad

Las empresas de la Asociación Española de Consultoría presentes en Ucrania están poniendo en marcha medidas para apoyar a los más de 12.000 profesionales que conforman sus equipos locales en el país. Entre ellas figura la incorporación de profesionales desplazados a nuestro país.

Recomendados: 

Leer IT User (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Digitalización ágil en el sector agroindustrial Leer

Nuevas tendencias en torno a la nube en 2022, a debate Webinar

Ante la invasión rusa de Ucrania, as consultoras de la AEC presentes en ese país están desarrollando planes de acción con medidas para apoyar, tanto a sus equipos locales ofreciéndoles seguridad y protección, como a los profesionales ucranianos que están trabajando en España y tienen familia o allegados afectados por la guerra. Además, y en previsión de la llegada a España de un número importante de refugiados procedentes de Ucrania, las empresas de la AEC quieren ayudar a la integración laboral de ese colectivo de personas en edad de trabajar.

Según explica en un comunicado, en las últimas décadas, el sector de la consultoría ha extendido su presencia en algunos países de Europa del Este, en los que ha encontrado talento diverso y cualificado. En estos países, la presencia de la mujer en el sector es sensiblemente superior a la de España y, a diferencia de lo que ocurre en nuestro país, las vocaciones STEM no son una barrera para las niñas y las jóvenes.

La AEC dice que sus empresas asociadas están en disposición de proporcionar una oportunidad laboral a aquellos profesionales cualificados, fundamentalmente mujeres, que están llegando a España provenientes de Ucrania. Su presidenta, Elena Salgado, ha señalado que “el objetivo es poder ofrecerles un presente más seguro, no sólo en lo personal, sino también en lo profesional, permitiéndoles seguir desarrollando su carrera en alguna consultora española siempre que sea posible”.

El sector de la consultoría tiene dificultades para encontrar talento cualificado, un talento muy necesario para llevar a cabo la transformación digital de nuestro tejido productivo. A pesar de que las empresas de la AEC incrementaron sus plantillas un 8,9% y realizaron casi 28.000 contrataciones en 2021, las previsiones para los próximos años muestran una brecha entre el capital humano requerido y las capacidades existentes en España.