Wayra y la aceleradora de Iker Casillas invertirán en startups sportech

  • Actualidad

Wayra, junto con SportBoost, la aceledora de startups vinculada al mundo del deporte fundada por Iker Casillas, han firmado un un acuerdo de colaboración para invertir de forma conjunta e impulsar las mejores startups tecnológicas del ámbito del deporte.

Recomendados: 

Lee IT Reseller 76 (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

El hub de innovación abierta de Telefónica se ha asociado con SportBoost para invertir en startups sport-tech.

La primera convocatoria está ya abierta hasta el 20 de abril, y la inversión en las empresas seleccionadas llegará hasta 700.000 euros de forma conjunta o hasta 350.000€ de forma individual. En la primera convocatoria buscan startups que estén innovando en áreas como el metaverso, data analytics, fan engagement, eSports, streaming, conectividad o home fitness, entre otras. Las startups podrán presentar su proyecto en las webs de Wayra y de Sportboost.

Wayra pondrá a disposición de las startups un espacio físico en sus instalaciones en la Gran Vía de Madrid y apoyará a las startups en el desarrollo de negocio con las diferentes unidades de negocio de Telefónica. El hub de Telefónica también organizará charlas y encuentros presenciales u online que favorezcan el networking de las startups para el desarrollo de negocio de las mismas, facilitándoles el acceso al ecosistema de inversión de Wayra.

Además de la inversión económica y de la colaboración activa de Iker Casillas en los eventos que se organicen, se pondrá a disposición de las startups, gracias a SportBoost, una amplia red de mentores formada por reconocidos profesionales del mundo del deporte. La aceleradora apoyará a las startups en su desarrollo de negocio facilitando acceso a todo el ecosistema dentro del mundo del deporte, contribuyendo a su posicionamiento y relacionándolas con diferentes inversores, entidades deportivas, clubes, instituciones, etc.